8 ejercicios explosivos cardiovasculares

El mundo del fitness ofrece hoy en día nuevas tendencias que consisten en series de ejercicios muy intensos en rutinas cortas y rápidas; por un lado, debido a la falta de tiempo suficiente para entrenar del cual mucha gente padece; y por otro lado, la razón es por que científicamente se ha comprobado que ayudan a quemar grasa de manera más efectiva y reducen el riesgo de varias enfermedades crónico degenerativas…

Elige los mejores ejercicios explosivos
Elige los mejores ejercicios explosivos

Aquí se mencionan ocho ejercicios explosivos, algunos sencillos y otros más complejos; pero que tienen la facilidad de realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento:

1. Trineos: se trata de arrastrar alguna resistencia mientras corres; por ejemplo, puedes jalar una llanta de coche con un arnés a la cintura; puedes correr con la resistencia que ofrece un mini paracaídas; o simplemente intenta jalar a otra persona que sostiene una cuerda atada a tu cintura… inicia con una distancia de 20 metros a todo vapor y cuando la domines rétate con 50 metros.

2. Burpees: este excelente ejercicio es la combinación de varias posturas que elevan al máximo la frecuencia cardíaca y a la vez incrementan la fuerza muscular… partiendo de la posición de cuclillas, coloca las manos en el suelo delante de los pies, después da un salto hacia atrás con ambas piernas mientras que flexionas los codos haciendo una lagartija, después salta volviendo a las posición de cuclillas y finalmente da un salto hacia arriba elevando los brazos sobre la cabeza. Trata de hacer 15 seguidas.

3. Saltar cuerda: es increíble como un ejercicio aparentemente tan “simple” se puede convertir en una de tus opciones favoritas (de ejercicios explosivos), si lo haces de forma correcta... saltar la cuerda de forma convencional, puede ayudarte a que dures mucho tiempo sin parar; pero si le imprimes velocidad y/o saltos dobles, sentirás inmediatamente el efecto de la intensidad en todos tus sistemas. Trata 30 segundos de saltos dobles (seguidos) lo más rápido que puedas; tendrás una opinión muy distinta de lo que es saltar cuerda.

4. Saltos de rana: considerado como otro excelente ejercicio para elevar frecuencia cardíaca y trabajar el umbral aeróbico… gracias a los impactos del cuerpo sobre el piso, la densidad ósea se incrementa y el trabajo muscular implicado hace que la quema de grasa sea efectiva. Prueba saltando de menos a más; hazlo en tu lugar o desplazándote al frente. Empieza con 10 saltos seguidos hasta que logres 20 sin parar.

5. Correr cuesta arriba: este tipo de trabajo definitivamente mejora la potencia y resistencia en el tren inferior del cuerpo. Busca una colina que puedas subir corriendo a tu máxima velocidad para regresar caminando. Comienza con repeticiones de 15 segundos hasta lograr subir sin parar por 30 segundos.

6. Arrancones: ya sea en la caminadora, en la calle, en la pista o bien carrera estacionaria (incluyendo patadas y elevaciones de rodillas), automáticamente incrementarás la intensidad y fortalecerás tanto tu sistema musculoesquelético como cardiovascular. Al igual que el anterior inicia con repeticiones de 15 segundos hasta lograr 30 segundos de máxima velocidad… puedes recuperar de pie, caminando o trotando.

7. Subir escaleras: otro ejercicio favorito de muchos atletas por sus excelentes resultados, es el subir y bajar escalones a máxima velocidad… además de generar una quema impresionante de calorías, te darán una condición extraordinaria.Por ejemplo, puedes usar las escaleras de un puente peatonal, de una explanada, centro comercial o iglesia; sube a toda velocidad varias veces y baja caminando para que recuperes.

8. Remo en maquina: este ejercicio que en teoría solo implica la parte superior del cuerpo, suele ser uno de los mejores para el tipo de trabajo que buscas, ya que se involucran prácticamente todos los músculos del cuerpo. Ponle una buena resistencia y rema duro por 1 minuto; recupera bajando la velocidad y/o resistencia.