5 hábitos alimenticios que alargan la vida

Por muchos años se ha buscado el secreto de la eterna juventud sin tener resultados favorables; la realidad es que no la han encontrado ni la encontrarán porque no existe, fuimos creados para nacer, vivir y morir. Sin embargo nosotros sí podemos influir en la cantidad de años de nuestra vida con los hábitos alimenticios.

5 hábitos que alargan la vida / Thinkstockphotos

Los cinco hábitos que no pueden faltar en tu vida son:

1. Llevar una dieta sana, es el punto principal para la longevidad. Comer cinco veces al día incluyendo todos los grupos de alimentos y comiendo las calorías necesarias para ti. La dieta mediterránea es una buena guía de dieta saludable para vivir mucho tiempo.

2. Consumir muchas frutas y verduras, cinco al día. Cierto es que una dieta sana incluye frutas y verduras, pero este apartado es elemental y es necesario darle su debido reconocimiento. Las frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales y fitonutrientes, que, además de formar parte de las funciones del cuerpo, tienen antioxidantes que previenen la aparición del cáncer.

3. Actividad física, el movimiento es fundamental para el cuerpo y mantener en perfecto estado la estructura ósea y muscular.

4. Hidratación, el agua es el componente mayoritario en nuestro cuerpo. Mantener una hidratación adecuada es imprescindible si queremos mantener la salud física y mental. La deshidratación, por el contrario, nos lleva de inmediato a advertir desajustes en el desempeño de nuestras funciones y, por extensión, compromete el mantenimiento de nuestra salud.

5. Cuidar tu peso. Mantén siempre un peso saludable. Numerosos estudios han indicado que el exceso de grasa en el organismo favorece la aparición de tumores cancerosos.

También puede interesarte:
La receta de la felicidad
6 secretos sorprendentes para reducir el estrés
5 alimentos contra el envejecimiento

ÚLTIMOS BLOGS

Últimas noticias