5 claves de una vida saludable

"Todos deberíamos llevar un estilo de vida saludable para una óptima calidad de vida"; se dice fácil pero no es innato.

Vida Saludable / iStockphoto
Vida Saludable / iStockphoto

Llevar un estilo de vida saludable es una elección personal que implica mejorar un conjunto de condiciones cotidianas que favorecen el bienestar físico, nutricional y emocional.

Una vida saludable mejora la percepción de logro de metas, de la autoimagen y de la actitud hacia la existencia.

La estrategia para desarrollarla es un compromiso individual y social convencidos de que sólo así se mejora la calidad de vida y se alcanza el desarrollo personal.

Pero, ¿cómo llevar una vida saludable? Considera estos cinco puntos:

- Alimentación: Debe ser la adecuada para tu persona; es decir de acuerdo a tu sexo, edad, estatura, padecimientos, etc. Lograr un equilibrio entre los grupos de nutrientes, con variedad en los alimentos a elección.

- Actividad física: Mantén tu cuerpo activo, busca el movimiento, no solo ejercicio, también elige un deporte para practicar por diversión, sube y baja escaleras, estaciónate más lejos, etc.

- Descanso: Es fundamental dormir de 6 a 8 horas por la noche sin interrupciones, ya que durante este periodo de tiempo el organismo se recupera y muchas funciones se llevan a cabo.

- Manejo del estrés: Averigua alternativas naturales para tener en armonía tu estado emocional sin dejarte llevar por el estrés de la vida cotidiana. La tensión no solo es un estado de alteración emocional, es también físico.

- Actitud positiva: Por último y no menos importante. Quien piensa positivo le es más sencilla la vida. Regala siempre una sonrisa, no te cuesta.

Y un tip más, visualiza siempre en tu mente cuál es el objetivo por el que estas haciendo esto; vale la pena.

Otros artículos que pueden interesarte:
Fatiga, un mal de estos tiempos
6 secretos sorprendentes para reducir el estrés
Beneficos de la aromaterapia