Anuncios

#BoobsOverBellyButtons, un desafío por una buena causa

Los retos en redes sociales vienen marcando tendencia desde hace algún tiempo. Uno de los más famosos fue el #IceBucketChallenge en 2014, una campaña solidaria para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Estos desafíos vía redes sociales se han ido diversificando tanto que, incluso, a principios de junio de 2015 se lanzó uno solo para mujeres: ser capaces de sostener una lata de refresco entre los senos (el llamado #HoldACokeWithYourBoobsChallenge). A éste le siguió el #BellyButtonChallenge, propuesto por la red social china Weibo (similar a Twitter), el cual buscaba que las personas demostraran ser lo suficientemente delgadas como para pasarse el brazo por detrás del torso y tocar su ombligo. Pues ahora las mujeres con curvas le han dado una respuesta a este controvertido reto.

[Relacionado: ¿Conoces el #HoldACokeWithYourBoobsChallenge?]

Hablamos de #BoobsOverBellyButtons (algo así como “Senos por encima del ombligo”), cuyo objetivo es demostrar que las mujeres consideradas ‘plus size’ prefieren tener un pecho generoso y un cuerpo sano, que poder tocarse el ombligo al estilo contorsionista.

 

#BoobsOverBellyButtons es la respuesta de las 'plus size'. Foto: blog.curvykate.com
#BoobsOverBellyButtons es la respuesta de las 'plus size'. Foto: blog.curvykate.com

 

El reto fue propuesto por la marca de lencería Curvy Kate, cuyos productos están enfocados en las mujeres con curvas. El tema se ha convertido en toda una tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde diversas usuarias ya han publicado sus fotos.

Una buena causa

Pero no solo es un tema de imagen. El #BoobsOverBellyButtons va de la mano de CoppaFeel!, una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido dedicada promover la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que, según señala el portal de salud MedlinePlus, afecta a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida.

[Relacionado: Cáncer de mama: campañas de detección y prevención en el mundo]

En el blog oficial de Curvy Kate se señala: “Hay cosas muchísimo más importantes que comprobar si tus brazos son lo suficientemente flexibles como para rodear tu propio torso”.

 

La campaña es una respuesta al controvertido #BellyButtonChallenge. Foto: Twitter.com/maithuybui
La campaña es una respuesta al controvertido #BellyButtonChallenge. Foto: Twitter.com/maithuybui

Y más adelante agrega: “Existen maneras más sensatas de pasar el tiempo. Tomarte solo dos minutos para checar tus senos, y conocerlos, podría ser potencialmente un ejercicio de salvación. Dejemos esos retos vergonzosos y amémonos a nosotras mismas tal como somos”.

A decir de BuzzFeed, el controvertido #BellyButtonChallenge de mujeres ultradelgadas ya superó las 100 millones de publicaciones. ¿Cómo le irá al #BoobsOverBellyButtons?