• La cerveza es una de las bebidas más antiguas, más populares, diversas y deliciosas del mundo. Y de acuerdo con la neurociencia, también ayudaría a prevenir daños como el Alzheimer y el Parkinson.

    Buenas razones para tomar cervezaBuenas razones para tomar cerveza

    1. Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry destacó que el xanthohumol, uno de los flavonoides del lúpulo, protege las células del cerebro del estrés oxidativo, ayuda a desintoxicar el sistema nervioso de los radicales libres para estabilizar su desempeño. El xanthohumol es conocido por sus propiedades anticancerígenas, antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y protectoras del corazón. Gracias a que se encuentra en grandes cantidades en las cervezas oscuras, ¾ de taza son suficientes para marcar una diferencia saludable.

    2. Investigadores alemanes también han encontrado que el xanthohumol ayuda a regular la sobreproducción hormonal de testosterona y estrógenos que detonan el cáncer de próstata. Tomada con medida, la cerveza oscura ayudaría a prevenirlo.

    3.

    Leer más »from 8 razones saludables para beber cerveza
  • Ese mullido artículo llamado almohada, cuya finalidad es ayudarnos a descansar y a conciliar el sueño, tiene sus orígenes en la antigua Mesopotamia y el milenario Egipto. Según vestigios encontrados en las tumbas de los faraones, en aquellas épocas, las cabezas descansaban en madera sólida, tallada ligeramente a la mitad. Fueron los ricos y pudientes de las antiguas Grecia y Roma, quienes comienzan a utilizar paja y plumas para hacer almohadas más cómodas. Sin embargo, fue hasta el año 1700 aproximadamente, cuando su uso se convirtió en algo más común.

    Cómo elegir tu almohadaCómo elegir tu almohada

    Sabemos que la almohada es un accesorio indispensable para poder descansar profundamente por las noches, aunque es muy habitual llegar a las tiendas y enfrentarnos con un mundo de posibilidades, en donde se vuelve realmente una pesadilla decidir cuál será la mejor opción para nuestro descanso.

    Debes saber que cada persona tiene una manera diferente de dormir y será esta la que determine qué tipo de almohada necesita para poder descansar

    Leer más »from Cómo elegir la almohada correcta
  • Cuando perder grasa de vuelve tu meta primordial, este programa de fuerza te ayudará a lograrla de una manera sutil pero efectiva. Tan sólo sigue al pie de la letra estas seis semanas de entrenamiento y verás resultados sorprendentes; inclusive en donde hay grasa localizada, como el vientre, la espalda, los muslos y los brazos.

    Rutina de 5 días para perder pesoRutina de 5 días para perder peso

    Este programa consiste en 5 días de ejercicio a la semana, de los cuales, 3 días entrenarás circuitos de fuerza y los otros dos cardio/core, enfocados específicamente en llevar tu metabolismo a un estado óptimo para que logre ¨derretir¨ esa grasa por completo día tras día, semana tras semana. Por supuesto debes acompañarlo de una dieta sana y reducida en calorías; recuerda que es un complemento muy importante y fundamental.

    No olvides consultar a tu médico antes de comenzar una dieta o un programa de ejercicio si no estás acostsumbrado.

    Aquí se detallan las rutinas:

    Días 1, 3 y 5:

    • 10 minutos suaves de trote para calentar
    • Circuito # 1 (estos ejercicios son
    Leer más »from Programa de entrenamiento para perder peso
  • Lograr un abdomen de lavadero no es tarea fácil; para obtener los resultados que deseas debes asegurarte de entrenar de forma correcta. De hecho, uno de los más grandes errores en cuanto a ejercicios abdominales y de core, es hacer cientos de repeticiones sin resistencia, pues no van a tonificar el abdomen.

    Lo mejor es ir agregando resistencia (peso) a estos ejercicios, así como trabajas tus otros grupos musculares. Conforme vas tonificando abdomen, oblicuos y espalda baja, también los estarás fortaleciendo… incrementar de manera paulatina pero constante la resistencia, evitará que te estanques. Un par de mancuernas, un disco, una barra o cualquier otro tipo de pesa es una excelente opción, mucho más efectiva que hacer cantidad infinita de crunches…

    También debes concentrarte en la técnica de ejecución, pues muchos de los ejercicios para el core involucran músculos de la espalda baja, abdomen y piernas; por lo que es importante enfocarte en la manera correcta del movimiento; es decir,

    Leer más »from El ABC del core
  • Para lograr esa figura y esa condición física que tanto deseas, las buenas compañías pueden ser una buena influencia en tu proceso. Aquí te mencionamos siete de ellas:

    Las buenas compañías influencían tu procesoLas buenas compañías influencían tu proceso

    1. Compañero de ejercicio.- Realizar actividad física con alguna otra persona o con un grupo es un método fantástico de mantenerse motivado; te ayudará a seguir cuando estás a punto de desistir… es importante que tengan las mismas preferencias, metas y actividades, pues eso hará que se den apoyo mutuo todo el tiempo. Por ejemplo: si piensas hacer carrera como actividad principal, búscate un compañero o grupo de corredores con el mismo reto (salud, 10 K, 21 K, etc); si piensas practicar el ciclismo, hazlo siempre acompañada de otro ciclista, el cual además de apoyarte en el reto te dará mayor seguridad y confianza en las rodadas. Piensa que cualquier actividad física que elijas, siempre será mejor acompañada.

    2. Un confidente.- Saber que cuentas con alguien que siempre te escuchará (sin que necesariamente resuelva tu

    Leer más »from Los amigos que te pueden ayudar a bajar de peso
  • Texto: Martín Cagliani

    La meditación se viene practicando desde hace miles de años y nació con la meta de lograr un entendimiento más profundo de las fuerzas sagradas y míticas de la naturaleza. Pero en la actualidad, se la utiliza como una forma de relajación, de quitarnos el estrés que acumulamos en las pesadas jornadas de trabajo típicas de las grandes ciudades. Cualquiera puede hacerlo, pero es importante que antes de empezar, destierres los mitos que rodean a esta práctica.

     

    Desterramos los mitos sobre la meditación. Foto: ThinkstockDesterramos los mitos sobre la meditación. Foto: Thinkstock

    " No puedo meditar por falta de tiempo"

    Todos estamos ocupados, especialmente si vivimos en la vorágine de la gran ciudad. Con pasar, aunque sea, algunos minutos meditando, podríamos restaurar la calma y la paz interior, según indicó la Clínica Mayo.

    Además, no se requiere de un equipo, ni de un lugar especial, cualquiera puede practicar la meditación en donde sea que esté, ya fuere caminando, viajando en el autobús, en la sala de espera del médico, o incluso en medio de una complicada reunión de negocios,

    Leer más »from Mitos sobre la meditación que deberías dejar de lado
  • Esta es una cuestión que genera inclusive obsesión en todo el mundo. La pregunta es difícil de responder, pues podríamos decir que los requerimientos de proteína diarios son tan subjetivos y dependen de múltiples factores…

    Los mitos de los suplementos de proteínaLos mitos de los suplementos de proteína

    Los suplementos de proteína son productos que en la actualidad proveen de varios nutrientes; esto es, tomando en cuenta que se hace ejercicio y se lleva una dieta. Por lo tanto, si te alimentas de forma adecuada, realizas ejercicio regularmente y descansas lo suficiente, a tu dieta no le hace falta nada más.

    Pero, la necesidad de proteínas puede aumentar cuando se suman factores físicos y de estilo de vida… por ejemplo: una persona en fase de recuperación después de sufrir una quemadura importante, desnutrición, una cirugía por fractura; un adolescente activo, una mujer embarazada o una persona que realiza entrenamientos intensos de fuerza con mucho peso, requieren de proteínas adicionales…

    Es aquí donde los suplementos entran en acción. Considera que dichos

    Leer más »from ¿Son necesarios los suplementos de proteína?
  • Sí, las mujeres entendemos más de llanto que los hombres. Es que el centro que procesa las emociones más viscerales en el cerebro es mayor en nosotras que en ellos, y esto nos haría más propensas a lagrimear. Lo peor es sentir que no puedes frenar, ¡ni aunque quieras! Pero existen técnicas que podrían ayudarte a controlarlo, sobre todo si surge de un estado de ánimo y no de un dolor físico, claro. Descúbrelas.

    Qué hacer para dejar de llorar. Foto: ThinkstockQué hacer para dejar de llorar. Foto: Thinkstock

    Estrategias para probar

    • Lleva la cabeza hacia atrás, lo más que puedas, hasta que quedes mirando al techo. Mantenla así durante unos minutos.

    • Cambia de postura. Cuando lloras tu espalda tiene cierta curvatura, tu pecho está cerrado y la respiración es entrecortada. Endereza tu columna, abre el tórax y haz varias respiraciones largas y profundas.

    • Mueve el cuerpo. Cambia tu emocionalidad bailando, yendo a correr, saltando. Tu energía se modificará.

    Llorar tiene su lado bueno

    El llanto como producto de un dolor físico, es casi inevitable; pero el que responde a la vivencia de una

    Leer más »from Descubre si puedes controlar el llanto
  • Texto: Martín Cagliani

    Todo lo que necesitas para ponerte en forma es el peso de tu cuerpo y un poco de espacio, suelen decir los entrenadores. Coss Marte parece haber tomado el consejo al pie de la letra. Este extraficante de drogas devenido en empresario exitoso desarrolló un método de ejercicios en prisión, que lleva la máxima al extremo.

    Descubre el entrenamiento de Coss Marte. Foto: facebook.com/coss.marteDescubre el entrenamiento de Coss Marte. Foto: facebook.com/coss.marte

    Repeticiones y más repeticiones

    Marte es un hombre estadounidense bajo, y pesaba más de 100 kilos (230 libras) cuando ingresó en la prisión. Pero fue allí donde desarrolló un método para hacer ejercicios, que lo llevó a perder 30 kilos (70 libras) en seis meses. El mismo método que lo convirtió luego en un empresario exitoso, cuando salió de la cárcel, según cuenta él mismo en un artículo del sitio de la organización de medios NPR.

    No te llevo a hacer mil flexiones, pero se siente como si acabaras de hacerlas”, resalta este entrenador en un artículo de la revista Well+Good. El método de ejercicios de Marte es extenuante, pero simple. Te ayuda a

    Leer más »from Un entrenamiento bootcamp que nació en la prisión
  • Es muy normal que en algún momento de la vida pasemos por una época de depresión; las causas pueden ser muy variadas, como por ejemplo, problemas monetarios, en el trabajo, con la pareja o los amigos, alguna enfermedad, en fin, pueden existir innumerables razones para deprimirnos.

    Alimentos para tener un buen humorAlimentos para tener un buen humor

    Nutriólogos y neurobiólogos aseguran que el consumo de algunos alimentos puede ayudar a mejorar el estado de ánimo e incrementar nuestro buen humor. Existen ciertos vínculos entre lo que comemos y las sustancias que hay en el cerebro. La combinación de ciertas hormonas, específicamente la serotonina y las endorfinas, genera sensaciones de felicidad y bienestar, y mejora el estado de ánimo de las personas.

    Nuestro cuerpo produce estas hormonas; sin embargo, podemos estimular su desarrollo con ciertos nutrientes que absorbemos a partir de los alimentos que consumimos. El triptófano es una proteína indispensable para la producción de serotonina; esta solo puede ser absorbida por el cerebro cuando se combina con

    Leer más »from Mejora tu estado de ánimo a través de la alimentación

Paginación

(746 historias)

Últimas noticias

ÚLTIMOS BLOGS

  • 8 razones saludables para beber cerveza

    8 razones saludables para beber cerveza

    Hidratante, sana nutritiva, por su alto contenido de antioxidante xanthohumol puede prevenir enfermedades neurológicas. Más  »

    Vida Sana - mié, 25 mar 2015 2:27 p.m. EDT
  • Cómo elegir la almohada correcta

    Cómo elegir la almohada correcta

    Debes saber que cada persona tiene una manera diferente de dormir y será esta la que determine qué tipo de almohada necesita para poder descansar correctamente Más  »

    Vida Sana - mié, 25 mar 2015 1:16 p.m. EDT
  • Programa de entrenamiento para perder peso

    Programa de entrenamiento para perder peso

    Cuando perder grasa de vuelve tu meta primordial, este programa de fuerza te ayudará a lograrla de una manera sutil pero efectiva. Tan sólo sigue al pie de la letra estas seis semanas de entrenamiento y verás resultados sorprendentes Más  »

    Vida Sana - mié, 25 mar 2015 1:14 p.m. EDT
  • El ABC del core

    El ABC del core

    Lograr un abdomen de lavadero no es tarea fácil; para obtener los resultados que deseas debes asegurarte de entrenar de forma correcta. Más  »

    Vida Sana - lun, 23 mar 2015 3:17 p.m. EDT