• Finalmente lograste ganar el músculo que necesitabas a base de constancia, disciplina, esfuerzo y sudor en el gimnasio; pues bien, ahora llegó el momento de mantenerse así (lo cual siempre es más difícil que llegar al mismo objetivo)… para ello, la fase posterior consiste en disminuir alrededor de 400 calorías diarias de tu dieta, tomando porciones más pequeñas espaciadas entre dos o tres horas.

    Suplementos para mantener el tono muscularSuplementos para mantener el tono muscular

    Es importante que durante dicha fase tengas paciencia y mesura, para no perder rápidamente lo ganado; afortunadamente existen suplementos que te pueden ayudar, como los siguientes:

    • Creatina.- Es una sustancia química derivada de los aminoácidos arginina, glicina y metionina; el organismo la produce básicamente en hígado, riñones y páncreas, pero de igual forma se puede conseguir con una dieta rica en carne o pescado. La creatina funciona como una fuente de energía del cuerpo, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, retardar la fatiga, incrementar la masa muscular y la fuerza
    Leer más »from Suplementos que ayudan a mantener músculos tonificados
  • Para bajar de peso, no necesariamente te tienes que matar de hambre o recurrir a dietas extremas, con que lleves una alimentación equilibrada debería ser suficiente; no es fácil, se necesita mucha fuerza de voluntad, pero tampoco es imposible. Existen ciertos elementos que pueden ser tus aliados para lograr llegar a tu meta: perder unos kilos, estar más sana y, por qué no, lucir una mejor figura.

    Consejos sencillos para perder pesoConsejos sencillos para perder peso

    Por lo anterior, te presento acá algunos consejos que te pueden ayudar:

    Prepara una lista de objetivos: escribe las razones por las cuales quieres bajar de peso; es importante que te fijes metas objetivas, no puedes pensar en perder diez kilos en una semana. Los nutriólogos recomiendan perder entre un cinco y un diez por ciento del peso corporal total, es decir, las dietas lentas son las que más funcionan. Si logras perder entre seiscientos gramos y un kilo a la semana, es una buena meta. Está demostrado que la gente que baja de peso poco a poco, logra mantener durante más tiempo los

    Leer más »from Sencillos consejos para bajar de peso
  • Texto: Irina Kenigsberg

    Estrés cotidiano, pocas horas de sueño y mucho trabajo. ¿Te resulta familiar? No te preocupes, te presentamos a una potencial aliada: la respiración abdominal. Con unos pocos minutos al día, y usando nada más que tus pulmones, podrías sacar provecho de sus ventajas. ¡Descúbrelas!

     

    Aprende a respirar de modo lento y profundo. Foto: ThinkstockAprende a respirar de modo lento y profundo. Foto: Thinkstock

    Lucha o huida

    También conocida como “fight or flight” en inglés, es una respuesta natural del cuerpo ante una amenaza. Cuando surge en un contexto apropiado, es útil para superar peligros, tal como resalta la Universidad de Harvard. El conflicto aparece cuando esta reacción es provocada constantemente por eventos cotidianos, como problemas de dinero, tráfico, preocupaciones laborales, etc. En consecuencia, podríamos sufrir trastornos de salud, como presión alta, defensas bajas, ansiedad y depresión, según la institución mencionada. No podemos evitar el estrés, pero sí responder a él de una forma más sana. Una buena estrategia de relajación consiste en aprender a respirar

    Leer más »from Descubre cómo respirar para relajarte
  • Texto: Martín Cagliani

    Las grandes ciudades favorecen un estilo de vida sedentario, en el que apenas nos movemos de la silla. Así que cuando queremos hacer ejercicio y salir a correr, podemos llegar a lesionarnos porque el cuerpo humano se ha olvidado de sus tiempos de gloriosa movilidad.

    Conoce cómo y cuánto correr para evitar lesiones. Foto: Thinkstock.Conoce cómo y cuánto correr para evitar lesiones. Foto: Thinkstock.

    Lesiones comunes del corredor

    Incluso los runners habituales pueden lesionarse si no se cuidan. Casi el 70% de quienes practican este deporte se lastima de algún modo, según la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación (AAPM&R). Si bien muchos de los problemas parecerían menores, pueden agravarse con el paso del tiempo si no son tratados.

    La mayoría de las lesiones surgen cuando uno quiere ir más allá de lo que el cuerpo puede soportar, advierte el portal de salud WebMD.

    Rodilla de corredor

    Uno de los dolores más habituales es el que se siente en derredor de la rodilla, particularmente cuando bajamos una escalera, permanecemos sentados mucho tiempo o estamos en cuclillas, señala el

    Leer más »from Si eres runner, previene las lesiones más comunes
  • Texto: Martín Caglian

    El ser humano tiende a enamorarse de las modas y, como en todo enamoramiento, suele exagerar sus virtudes. Lo mismo sucede con las tendencias de salud, que logran millones de seguidores: ¿qué tan beneficiosas son?

    ¿Tendencias saludables o modas pasajeras? Foto: Thinkstock¿Tendencias saludables o modas pasajeras? Foto: Thinkstock

    Beber carbón, comer grillos o colocarle mantequilla al café, son prácticas que solo podríamos considerar si alguien nos las vendiera muy bien. Estas son algunas extrañas tendencias de salud, bajo la lupa.

    [Relacionado: El extraño desayuno de Marilyn Monroe]

    Bulletproof Coffee

    Inventado por Dave Asprey en 2009, el llamado Bulletproof Coffee, o café a prueba de balas, está hecho con granos de café bajos en micotoxinas, 1 ó 2 cucharadas de mantequilla sin sal (proveniente de animales alimentados con césped), y 1 ó 2 cucharadas de aceite TCM o de triglicéridos de cadena media, más fáciles de digerir, tal como indica el sitio oficial. Esta bebida, según su creador, nos brindaría energía durante todo el día y claridad mental.

    A su vez, ofrece pocas vitaminas

    Leer más »from 3 extrañas tendencias de salud del 2015
  • Si alguna vez has tomado una clase de yoga Kundalini, sabrás que no solo se ocupa de tornear y fortalecer tu cuerpo, ¡sino que te hace sentir de maravilla! De acuerdo con el portal de la Federación de Profesores de Kundalini Yoga en la Argentina, esta disciplina incrementaría la energía vital, favoreciendo un mejor estado de salud y aportando fortaleza, flexibilidad, equilibrio y depuración a nivel físico, mental y espiritual. Pero, ¿sabías que también podría ayudarte a lucir y sentirte más joven? Descubre más al respecto.

    ¿Probaste el yoga Kundalini? Foto: Thinkstock.¿Probaste el yoga Kundalini? Foto: Thinkstock.

    La postura del gato

    Esta pose se logra arrodillándote y apoyando tus manos debajo de tus hombros: comienzas arqueando tu espalda, y levantando la cabeza y el coxis, como si fueses un gatito contento. Luego, redondeas la columna vertebral, y llevas la pelvis y la cabeza hacia adentro. Repites durante tres minutos mientras respiras a través de la nariz.

    Además de relajar tu espalda, esta postura podría acarrear beneficios antienvejecimiento, ya que, tal como explicó

    Leer más »from Yoga Kundalini: posible aliado para verte más joven
  • El amor virtual, ¿nos ayuda o nos perjudica? Foto: ThinkstockEl amor virtual, ¿nos ayuda o nos perjudica? Foto: Thinkstock

    El concepto de sexualidad femenina, desde la sociedad matrilineal, pasando luego por la patriarcal y llegando a nuestros días, fue variando. En esta era donde lo virtual ocupa un lugar preponderante, la sexualidad, en muchos casos, ha virado hacia una realidad diferente. ¡Entérate cómo ocurrió!

    La sociedad matrilineal

    La sexualidad femenina era considerada la expansión del placer. No se confundía, como ocurrió más tarde, con la genitalidad. El verdadero amor era el amor materno, que generaba la sensación de deshacerse en ese nuevo ser. De allí surgía el aprendizaje básico para construir relaciones humanas sanas. 

    El contacto piel con piel, las caricias, la unión simbiótica de la madre con su hijo eran fundamentales para que ese nuevo ser tomase conciencia de su propia valía y confiase en el entorno. Casilda Rodrigáñez Bustos expresa que, según indicadores hormonales, la maternidad sería uno de los estados de enamoramiento más intensos en la vida de la mujer.

    La sociedad patriarcal

    Leer más »from El sexo en los tiempos del chat
  • ¿Te ha pasado que te pones a dieta una y otra vez, y después de un tiempo te estancas, o incluso recuperas el peso perdido? Si es tu caso, quizá no estés haciendo lo suficiente. Aunque la lógica nos hace pensar que entre menos comamos más peso perderemos, o que si reforzamos una dieta con ejercicio cardiovascular, no regresaremos tan fácil a nuestro peso anterior, posiblemente necesitarás hacer algunos cambios…

    Levantar pesas ayuda a bajar de pesoLevantar pesas ayuda a bajar de pesoAunque varios estudios ya han argumentado que las personas que después de bajar de peso comienzan o continúan una rutina de ejercicio físico son menos propensas a ganar peso de nuevo, un reciente estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Excercise, confirma que la actividad física ayuda a NO ganar peso después de una dieta, pues altera la respuesta del organismo a bajar de peso y potencialmente evitar volverlo a ganar.

    Los resultados sugieren que el ejercicio, en particular el de fuerza, hace que las personas se mantengan más en movimiento después de adelgazar, según

    Leer más »from Levantar pesas te ayuda a perder peso
  • Texto: Martín Cagliani

    Cuando hacemos ejercicio, le exigimos al cuerpo más energía de la cuenta, con lo cual debemos prepararnos de antemano, para no dejar el saldo en rojo. Los alimentos indicados podrían darnos esa energía extra necesaria, y algunos beneficios más. Pero debemos saber exactamente qué comer, ya que si no elegimos bien, podríamos sentirnos mal y perjudicar nuestro rendimiento.

    Comer bien podría mejorar tu desempeño. Foto: ThinkstockComer bien podría mejorar tu desempeño. Foto: Thinkstock

     Comer bien antes de ejercitar

    La experta en nutrición Christine Rosenbloom acerca algunos consejos en el portal de salud WebMD. Lo ideal antes de ejercitarse, señala, es enfocarse en alimentos bajos en grasas y fibra, y moderados en carbohidratos y proteínas. Otra clave es que sean comidas familiares para nosotros, y que sepamos que las toleramos bien.

    Tus músculos dependen de los carbohidratos –declara Rosenbloom–. Necesitarás proteínas para las células sanguíneas, que llevan nutrientes y oxígeno a tus músculos. También necesitarás fluidos, o tu cuerpo tendrá dificultades para funcionar

    Leer más »from Un menú de campeones para antes de entrenar
  • En 1952, la revista Pageant dio a conocer una entrevista con una de las figuras emblemáticas de Hollywood, Marilyn Monroe, que en ese entonces tenía 26 años. La joven estrella proporcionó detalles de su alimentación y algunos datos sobre cómo se mantenía en forma. Hoy, más de 60 años después, esas revelaciones causan revuelo por la peculiaridad de los hábitos de esta mujer inolvidable.

    Marilyn Monroe, ícono de belleza femenina. Foto: Getty Images.Marilyn Monroe, ícono de belleza femenina. Foto: Getty Images.

    Proteínas para arrancar el día

    Me han dicho que mis hábitos son absolutamente extraños, pero no lo creo”, declaraba la actriz a Pageant, tal como recopila el blog Danamo’s Marilyn Monroe Pages. Tal vez había algo de cierto, ya que en esa época no eran costumbres muy comunes.

    En la década de los ‘50 aún no existía la hoy popular dieta paleolítica que, de acuerdo con el portal de salud WebMD, consiste en consumir grandes cantidades de carnes magras, pescado, huevos, vegetales y grasas saludables. Sin embargo, los hábitos alimenticios de Monroe rozaban los de este régimen.

    Su desayuno, descrito por ella

    Leer más »from El “extraño” desayuno de Marilyn Monroe

Paginación

(725 historias)

Últimas noticias

ÚLTIMOS BLOGS