Anuncios

Los beneficios del vinagre de manzana

El proceso de fermentación de la manzana, cáscara de piña y piloncillo, dan como resultado el vinagre de manzana, un suplemento muy seguro para nuestra salud.

El vinagre de manzana ha tenido un gran alcance a nivel mundial, ya que se atribuyen una gran cantidad de propiedades medicinales que brindan al organismo un excelente equilibrio.

El vinagre es muy rico en minerales, vitaminas y otras sustancias. Contiene vitaminas C, E, A, P, B1, B2 y B6. De igual manera el vinagre de manzana contiene sustancias que promueven la pérdida de peso. Asimismo, se utiliza como tratamiento para la colitis, obesidad, dolores reumáticos y artríticos, indigestión, dolor de garganta, entre otros.

El vinagre de manzana facilita la acción de las encimas digestivas y disminuye las fermentaciones y putrefacciones intestinales, por lo que se considera un buen laxante y protector de la flora intestinal.

El contenido de pectinas originados por la cáscara de la piña y la manzana, hacen de esa sustancia, un concentrado de fibra soluble, reduciendo el colesterol debido a la excreción del mismo antes de ser reabsorbido por el organismo. Además, regula el agua de las células del cuerpo y reduce la retención del agua y el exceso de sodio.

Toma diariamente un cucharadita cafetera de vinagre en medio vaso de agua y notarás los beneficios en tu salud.