Anuncios

Beneficios del ajo

Por ser uno de los remedios naturales más utilizado para combatir diferentes enfermedades, el ajo ha sido considerado uno de los vegetales curativos con mayor importancia en el mundo de la herbolaria. Gracias a sus múltiples propiedades medicinales que le son atribuidas, esta planta (originaria del centro de Asia) actúa en el organismo como un medio preventivo y curativo de algunas enfermedades.

Consumido diario como suplemento alimenticio, el ajo nos puede aportar interesantes propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. También es utilizado en varios tratamientos específicos para perder peso, depurar la sangre y combatir la hipertensión.

Lo puedes consumir en tu dieta diaria sin ningún problema. ¡Expertos en herbolaria aseguran que lo mejor es tomarlo en ayunas! Puedes empezar con un diente crudo y después ir aumentando la dosis paulatinamente.

Dentro de las propiedades y beneficios más importantes que nos brinda el ajo, están los siguientes diez:

Antimicrobiano.- Antimicótico, antibacterial y antiviral. Remedio casero ideal para eliminar problemas estomacales, parásitos y diarreas.

Antiséptico.- Es 50 veces más potente que el alcohol (90 grados) para desinfectar. A si es que cuando no tengas alcohol para limpiar alguna herida, ¡puedes recurrir al ajo!

Reduce niveles de colesterol LDL.- El ajo descompone el colesterol malo (LDL) por lo tanto abre la cavidad de las arterias para mejorar la circulación sanguínea.

Alivia las vías respiratorias.- Incrementa las secreciones bronquiales logrando que se limpie nuestro sistema respiratorio.

Controla el peso.- El ajo contiene alicina, una sustancia que ayuda al controlar el peso corporal.

Combate dolores musculares y articulares.- Alivia dolores causados por estrés, cansancio muscular, reumatismo y artritis.

Previene el cáncer.- Algunos estudios demuestran que en zonas geográficas donde se consume ajo con mayor frecuencia, la gente reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y estómago.

Efectos Circulatorios.- Existen varias publicaciones que demuestran las propiedades y benéficos del ajo para el sistema circulatorio: mejora la actividad cardiovascular, puede aminorar los niveles de colesterol y triglicéridos, tiene propiedades antioxidantes, reduce la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca.

Impotencia.- El ajo, catalogado como uno de los remedios caseros más beneficiosos en el tratamiento de impotencia sexual, actúa como un afrodisíaco natural e inofensivo. Es un excelente tónico para la pérdida de energía sexual, debilidad e impotencia sexual. Dos a tres dientes de ajo al día crudo son recomendados para mejorar notablemente este padecimiento (aseguran expertos sexólogos de Estados Unidos).

Sistema nervioso.- Se sabe que el ajo es un antidepresivo por excelencia, ya que contiene algunos componentes que le confieren propiedades antidepresivas (selenio, magnesio, triptófano, potasio y ácido ascórbico). Por otro lado sus componentes (con propiedades sedantes) como el geraniol, linalol, estigmasterol, ácido caféico y apigenina) hacen que sus consumidores ¡se mantengan con el ánimo arriba.