Anuncios

Rutina completa para cuidar tu rostro

Por Gabrimar Lascurain

Así como te preocupas por cuidar tu cuerpo mediante un programa de ejercicios y por llevar una dieta balanceada, la piel de tu rostro para lucir fresca, saludable y radiante también necesita una atención especial. Independientemente de si tienes dieciséis o sesenta años de edad o el tipo de piel que tengas, los cuidados básicos son los mismos, sencillos y utilizando tu sentido común.

Incluso, no debes de pensar en que necesitas grandes inversiones en cremas para que logres cuidar tu rostro, puedes mejorar la textura de tu piel por medio de cuidados naturales. Tu rutina diaria debe basarse sencillos pasos

*Limpia. Jamás te vayas a la cama sin limpiar tu rostro, es esencial para quitar los residuos de mugre, suciedad remover célular muertas.

*Tonifica: aplica un tónico suave con un algodón, esto ayudará a quitar los últimos residuos de la loción limpiadora, refresca e hidrata tu piel. Nunca recurras a productos que contengan alcohol, utiliza aquellos que contengan nutrientes naturales, como por ejemplo, aloe vera, pepino, agua de rosas o caléndula.

*Humecta: nuestra piel posee una barrera natural de lípidos, que la protege de elementos invasores como la contaminación y la mugre. Si la humectas, incluso cuando sientas que tu piel es grasosa, aumentas la fuerza de esa capa innata que posee. Utiliza productos suaves a base de aceites vegetales para que tu piel no acumule grasa en exceso. Aplícala también en labios y cuello.

*Exfolia: esto ayuda a acelerar el remplazo celular de tu piel, eso sí, no utilices productos abrasivos. Elige productos que contengan exfoliantes naturales como perlas de jojoba. La frecuencia de cada cuanto exfoliar tu rostro depende de tu tipo de piel, pero inicia con una vez por semana.

Ahora, durante el día debes de aplicar estos sencillos pasos de la siguiente manera:

Por la mañana:

  • Lava rápidamente tu cara con un gel ligero, seca cuidadosamente y da palmaditas suaves a todo tu rostro, incluyendo el cuello.

  • Con un algodón aplica la loción tonificante, mediante movimientos ascendentes.

  • Ahora aplica una pequeña cantidad de la crema humectante (de acuerdo a tu piel), con movimientos circulares suaves y ascendentes.

  • Aplica crema para contorno de ojos con golpes suavecitos.

  • Finalmente aplica el protector solar, no lo olvides es muy importante.

Durante el día:

  • Si puedes rocía tu piel con una loción hidratante y reafirmante.

  • Aplica nuevamente el protector solar, piensa que incluso la computadora puede manchar tu piel.

Por la noche:

  • Limpia tu piel con movimientos suaves y circulares con la crema limpiadora.

  • Aplica el tonificante al igual que por la mañana.

  • Aplica tu crema humectante, puede ser la misma que usas por la mañana o puedes recurrir a una especial para la noche; aplica siempre con movimientos ascendentes.

  • Si utilizas crema para el contorno de ojos, aplícala.

Semanalmente o quincenalmente, debes de aplicar mascarillas para limpieza profunda y exfoliar.

No dejes de leer: Desafía a las estrías, esas molectas marcas en la piel

Estos pasos deben de estar apoyados de una buena alimentación, así tu piel se nutrirá de adentro hacia afuera también.

  • En primer lugar recuerda consumir un mínimo de 2 litros de agua al día.

  • Consume constantemente verduras y frutas, te ayudarán a mantener la elasticidad e hidratación de la piel. Fíjate que sean ricas en vitamina E (espinacas, acelgas, pescados, frutos secos y lácteos); en vitamina A (zanahorias y en vegetales o frutos de color rojo); en vitamina C (en frutos cítricos como naranja, mandarina, limón).

  • Consume polifenoles, que son sustancias antioxidantes que ayudarán a mantener tu piel sana; los puedes encontrar en las uvas y los vinos tintos.

  • También es bueno consumir minerales como hierro, cobre, zinc o calcio.

Recuerda que piel solo tienes una y merece toda tu atención y cuidados, si te lo propones y te aplicas con los consejos de limpieza y alimentación que te sugiero, después de ser constante por dos semanas lograrás ver los resultados en tu piel.

¡Recuerda…tú generas el cambio!