Verduras, semillas y granos con más proteína que una hamburguesa

Por Alisa Rutherford-Fortunati

Cuando la mayoría de la gente piensa en proteína, las imágenes del  queso, los huevos o una pierna de cordero pasean por sus cabezas. Sin embargo, ¿sabías que todos los alimentos contienen proteínas que necesitamos para vivir?

Es cierto que los hombres adultos necesitan alrededor de 56 gramos de proteína al día, mientras que las mujeres adultas necesitan aproximadamente 46 gramos al día. Pero, en el plátano que consumes por la mañana o tu ensalada de la cena, estás recibiendo alguna proteína.

Hamburguesa
 

Encontrar alimentos de origen vegetal que están llenos de proteínas es más probable de lo que tú piensas. De hecho, muchas verduras, semillas y granos tienen más gramos de proteína por caloría que ¡una hamburguesa con queso!

Algunas proteínas de origen vegetal son "completas" pero la mayoría son "incompletas", lo que significa que son bajos en una o más de los aminoácidos esenciales ácidos, pero las proteínas incompletas pueden ser combinadas para proporcionar cantidades adecuadas de todos los aminoácidos esenciales.

Estudios recientes indican que el cuerpo humano puede combinar proteínas incompletas que se comen en el mismo día. Si tú comes una variedad de integrales, alimentos de origen vegetal ricos en aminoácidos esenciales, entonces tu cuerpo será capaz de seleccionar lo que necesita de cada uno de los alimentos y crear sus propias proteínas.

Pagination

(11 Páginas) | Leer todo