Anuncios

Gafas de sol con mucho estilo

Texto: Verónica Ortega

Llega el verano y las gafas de sol se hacen imprescindibles. ¿Lo mejor? Los diseños más divertidos se lanzan en esta temporada e invitan a añadir dinamismo a nuestro look. Osados, fashion o chic, hay una opción para cada estilo, la consigna es sumarte a las tendencias eligiendo modelos que armonicen con tu rostro. Descubre los modelos que están causando furor y apuesta por los que ¡más te favorezcan!

Transparencias, ligereza, estampados, colores vivaces y el infaltable blanco. La moda que desfiló por las pasarelas veraniegas, se traslada a las gafas de sol. Con tantas propuestas novedosas, sería imperdonable no renovar este accesorio protagonista de la temporada. Mira qué diseños son los héroes del momento y cuáles te convienen.

Armazones transparentes

Las texturas traslúcidas que ya figuran como estelares para las prendas de verano, se trasladaron también al calzado, a los bolsos ¡y a las gafas! Se trata de un hit de temporada que las famosas ya adoptaron como su favorito.

Rita Ora / Foto: Jonathan Leibson - Getty Images
Rita Ora / Foto: Jonathan Leibson - Getty Images

Por su esencia neutral, los armazones transparentes pueden ser lo mismo elegantes que osados. Si los eliges con cristales ahumados, tendrás un modelo para toda ocasión, pero si buscas algo más audaz para el verano, haz como Rita Ora y combina esta tendencia con la propuesta en boga ¡de espejos!

TIP: Si tu rostro es redondeado como el de Rita, inclínate por modelos cuadrados, para lograr máxima armonía visual.

Diseños estampados

Ya sea con rayas, flores o degradados al más puro estilo ombré –estelar del verano–, las gafas decoradas se imponen para esta temporada. Si la idea te parece genial, elige un modelo con cristales contrastantes, pero si prefieres sumarte a la tendencia con moderación, entonces busca un diseño en donde los mismos, estén dentro de la gama de color del decorado.

Katy Perry / Foto: Christopher Polk - Getty Images
Katy Perry / Foto: Christopher Polk - Getty Images

TIP: La personalidad de las gafas felinas, es perfecta para integrarse a esta tendencia. ¿Lo mejor? Se trata de una silueta que le va bien a todos los tipos de rostro, aunque es especialmente favorecedora para los ovales o con forma de corazón. La mejor prueba es Katy Perry.

Estilo ¡retro!

Los lentes redondeados son otro héroe de la temporada y predilecto de las celebridades y fashionistas. Si portar unos lentes estilo John Lennon te parece demasiado audaz, te alegrará saber que también hay modelos con armazón ligeramente angulado en la parte superior, lo que les da un aire de vanguardia y evita la redondez absoluta. Alexa Chung, no sólo demuestra que pueden verse espléndidos, sino que es el mejor ejemplo de que las gafas circulares son grandes aliadas de los rostros rectangulares.

Alexa Chung / Foto: Joe Scarnici - Getty Images
Alexa Chung / Foto: Joe Scarnici - Getty Images

Tonos cálidos y monocromía

El café es el nuevo negro para el verano. Se trata del tono neutro, combinable y favorecedor que buscas como comodín de la temporada. Éste, junto con el beige y el blanco, toman protagonismo en las colecciones de gafas y, si te animas por un modelo monocromático como el de Stephanie Seymour, serás testigo de cómo tu look toma un estilo sofisticado ¡inmediato!

Stephanie Seymour / Foto: Mike Coppola - Getty Images
Stephanie Seymour / Foto: Mike Coppola - Getty Images

Quizá te interese:
10 accesorios high-end para este verano
Las mechas ombré siguen fuertes esta temporada
Relojes glam ¡para la playa!