Anuncios

Encaje blanco, tejido estelar del verano

Texto: Verónica Ortega

Con el verano llegan las prendas ligeras y los looks se hacen más reveladores. El calor invita a destaparse, pero hay que hacerlo con estilo. El encaje blanco, que figura como tejido estelar de la temporada, es un gran recurso para lograrlo y las estrellas ya lo incorporaron a su guardarropa. Es momento de sumarte a la tendencia. Descubre la forma acertada de integrar este tejido a tu look, sin riesgo de parecer ¡novia rumbo al altar!

Elígelo con inteligencia

Tal como las transparencias, el encaje llega esta temporada en diferentes versiones, algunas más reveladoras que otras. Así, es posible encontrar lo mismo prendas sumamente traslúcidas, que tejidos más pesados para descubrir con sutileza la piel. Del mismo modo, en los aparadores ya se exhiben piezas con sobrevestidos de encaje, para un look sumamente chic, pero sin destapes extremos.

Rebecca Dayan / Foto: Paul A. Hebert - Getty Images
Rebecca Dayan / Foto: Paul A. Hebert - Getty Images

El primer mandamiento para lucir el encaje blanco con estilo, es elegir la transparencia adecuada para la ocasión y parte del cuerpo idónea. Sin quieres lucir sexy, pero te preocupan esas libras de más, recurre a una blusa con mangas o espalda de encaje. Para la noche, atrévete con una prenda provocativa, eso sí, siempre con un lindo top por debajo. Para la oficina apuesta por ropa con detalles de este tejido, mientras que para un día de playa o para el fin de semana, puedes optar por tops frescos y osados sobre otras prendas coloridas.

¿El secreto para que el encaje blanco no te juegue en contra? Elígelo para zonas de tu cuerpo con las que te sientas cómoda mostrar y aléjate del look absoluto con este tejido o en blanco total, pues corres el riesgo de proyectarte como si fuera el día de tu boda.

Di no al look total de encaje blanco

Es la regla de oro para evitar el estilo nupcial, sin embargo, esta temporada los vestidos cortos de este material son un hit. Entonces, ¿cómo equilibrarlo? Fácil:

Ana Pauls / Foto: Andreas Rentz - Getty Images
Ana Pauls / Foto: Andreas Rentz - Getty Images

- Añade al diseño un cinturón café y sandalias o botas de gladiador del mismo tono.

- Llévalo con bolso y zapatos coloridos, para lograr el look sesentas en boga. Rojo, rosa y azul son excelentes opciones.

Más vanguardia, menos romanticismo

Otro recurso para sacudirle los aires de nupcias a las prendas de encaje blanco, es llevarlas con accesorios cero románticos y más audaces. Largos collares de pedrería étnica o con aplicaciones plateadas son buenas opciones.

January Jones / Foto: Taylor Hill - Getty Images
January Jones / Foto: Taylor Hill - Getty Images

Súmate al look 90’s. Es un estilo en boga y tu mejor opción para un atuendo fashion con encaje blanco. Sólo combina un top de este tejido con pantalones de mezclilla, minifaldas o shorts de piel, o bien, faldas fluidas en los colores estrella del verano como durazno, naranja, rojo, azul o verde.

Llévalo con estampados. Elige unos jeans con motivos roqueros o una falda floreada y combínalos con un top de encaje blanco. Es de los poco tejidos opulentos que lucen bien en mix con prendas decoradas. ¡Aprovecha su dinamismo!

Lúcelo a la última moda

La versatilidad de este tejido permite mezclarlo con otras tendencias, lo que ayuda a restarle el romanticismo nupcial. Diseñadores como Marc Jacobs, combinaron el encaje blanco con franjas sólidas en una misma prenda. Dos estilos en boga, unidos en una pieza ¡ultra fashionista!

¿Otra opción in? Pantalones de encaje, y ojo: no son transparentes. Más bien se trata de jeans con un capa de este tejido. Son de lo más vanguardistas y chic. ¡Lánzate a la búsqueda de unos!

Tamara Grafin von Nayhauss / Foto: Andreas Rentz - Getty Images
Tamara Grafin von Nayhauss / Foto: Andreas Rentz - Getty Images

TIP: Si te llama la tendencia pero te intimida el encaje blanco, ¡lúcelo en tus accesorios! Esta temporada encontrarás bolsos y zapatos súper femeninos cubiertos con este tejido. Anímate a integrarlos a tu look.

Quizá te interese:
Sueño de una noche de verano
Cómo usar playsuits, la prenda más hot para el verano
Naranja y verde, los colores de la temporada