Polémica: una marca aconseja tomar más el sol y usar menos protector solar

por C. Marín

El calor por fin ha llegado y con él los potentes rayos de sol de los que muchos huyen y a los que otros son adictos. Miles de artículos copan los medios estos meses con consejos para una correcta exposición al sol, y es que el cáncer de piel se ha triplicado en los últimos veinte años. 

[Relacionado: Causas del paño facial y cómo evitarlo]

Con una realidad como esta, es completamente inexcusable el mensaje que Lululemon ha impreso en sus bolsas. La empresa textil canadiense, famosa por vender moda deportiva de alta gama e impartir sesiones de yoga en el mismo local, ha lanzado un órdago a los inconscientes que no se protegen frente al sol con el siguiente mensaje: “La crema solar que absorbe la piel podría ser peor que el sol. Toma una cantidad suficiente de luz solar”.

El mensaje de Lululemon se antoja inadmisible con el aumento de casos de cáncer de piel. (Getty Images)
El mensaje de Lululemon se antoja inadmisible con el aumento de casos de cáncer de piel. (Getty Images)

Si bien es cierto que varios movimientos en la actualidad protestan contra determinados protectores solares que tienen supuestos efectos nocivos para nuestra salud, lo que es cierto es que las consecuencias de una larga exposición al sol son absolutamente devastadoras.

[Relacionado: Si rebasas los 30, revisa tu ácido úrico]

Por supuesto, varios dermatólogos han puesto el grito en el cielo con el manifiesto de Lululemon y se han pronunciado a este respecto: “A pesar de lo que se oye sobre los efectos nocivos que algunos ingredientes de protectores solares provocan en la piel, no hay datos sustanciales que apoyen esta teoría”, aseguró a Allure Joshua Zeichner, director de Investigación cosmética y clínica en Dermatología en el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York.

“Los protectores solares disponibles actualmente son seguros y efectivos y evitan no solo el envejecimiento prematuro de la piel, sino también los cánceres de piel. Sobre obtener suficiente vitamina D, la forma más sana de hacerlo es a través de nuestra dieta o suplementos”, continuó.

La dermatóloga y profesora clínica del mismo centro Jeannette Graf dejó una opinión bastante reveladora: “No ha habido, que yo sepa, problemas médicos o casos de cáncer por culpa de los protectores solares; sin embargo, hay más que suficientes casos documentados de cáncer de piel por falta de protector solar”.

[Relacionado: ¿Qué hacer contra las várices?]

La marca, por su parte, se ha limitado a decir que sus frases inspiradoras pretenden abrir el debate y no están basadas en investigaciones. ¿Es esa una razón suficiente para semejante alegato?

Fuente: Yahoo Tendencias España