Anuncios

Descubre lo que tus senos pueden revelar de ti

Descubre lo que tus senos pueden revelar de ti

Nos acompañan todos los días; están ahí, al alcance de nuestra vista y, sin embargo, no les prestamos tanta atención. Es hora de que empieces a observarlos, ya que los senos pueden revelar sorprendentes datos sobre tu salud y tu estilo de vida. ¡Conócelos!

El tamaño de tus senos podría delatar tus hábitos. Foto: Thinkstock
El tamaño de tus senos podría delatar tus hábitos. Foto: Thinkstock

Si son…                                                            

1. Mayores que una copa B, podrías ser más gastadora.

Un estudio realizado el año pasado por la empresa de comercio en línea, Alibaba, halló que las mujeres que adquirían un brasier de una copa B o más pequeña, tendían a gastar menos que las demás. Las de tamaño “D”, especialmente, ¡resultaron más gastadoras! No se conocen bien los motivos, pero es probable que las mujeres con pechos más grandes inviertan más en lencería. También, podría deberse a que quienes se hicieron una cirugía de aumento de senos, tendrían más recursos económicos, recopila el sitio de noticias Quartz.

2. Más grandes, tendrías más riesgo de sufrir problemas de autoestima y de alimentación.

Las mujeres con pechos muy grandes, asimétricos o con alguna diferencia notoria en el tamaño, serían más proclives a sufrir problemas de autoestima y trastornos de alimentación, según un estudio publicado en la revista científica Plastic and Reconstructive Surgery, en diciembre del año pasado.

Tal como recopila el sitio de noticias de salud, Medical Daily, existiría una carga física y mental que acarrea el busto XL. Las mujeres con esta característica podrían ser menos activas físicamente, y sufrir dolores crónicos en el cuello, los hombros o la espalda.

3. Pequeños: ¿bebes demasiado café?

Una investigación publicada en 2008, en la revista científica British Journal of Cancer, halló que tres tazas diarias de café podrían ser suficientes para comenzar a achicar los senos, en mujeres que poseen un determinado gen asociado a este fenómeno. "Beber café puede tener un gran efecto en el tamaño del busto”, afirmó Helena Jernstroem, profesora de oncología experimental de la Universidad de Lund, en Medical Daily.

Cambios para estar atenta

Aparte de hablar de nuestro estilo de vida, los senos pueden revelar datos sobre nuestra salud. Estos son algunos cambios comunes, para tener en cuenta.

-       Protuberancias

Podrían deberse al proceso normal del ciclo menstrual, indica la ginecóloga Lauren Streicher en la revista Prevention. Los nódulos, que tienden a crecer en los lados de los senos, en las axilas o encima del pezón, pueden doler, especialmente antes del período. De igual modo, consulta al médico.

-       Dolor

Quizás ingeriste demasiada cafeína, sugiere Streicher. Otro disparador es el cambio hormonal que acompaña el síndrome premenstrual. O quizás cargaste un bolso demasiado pesado, o tienes un sostén que te ajusta. Pero el dolor también podría deberse a una deficiencia de hierro, y sentir molestias en un solo pecho podría ser una señal de alarma de cáncer, así que habla con un experto.

-       Pezones invertidos

Si siempre han sido así, no habría motivo para preocuparse. El problema es si, un buen día, descubres que tus pezones se han retraído, advierte Streicher. Consulta de inmediato a un médico.

-       Secreciones del pezón

Podrían ser comunes luego de la estimulación sexual, si estás embarazada o has dejado de amamantar. Si la pérdida es de ambos pezones, probablemente sea un tema hormonal, señala la experta mencionada. También podría deberse a un medicamento o, incluso, a un tumor benigno. Igualmente, el consejo es acudir a un médico para que determine la causa.

-       Cambios de color

En el embarazo, los pezones y las areolas suelen agrandarse y oscurecerse, asegura el Dr. Daniel Maman, cirujano mamario y profesor, en Prevention. Los pezones también podrían volverse más oscuros a medida que envejecemos.

Recuerda consultar a un médico si tienes dudas sobre cambios en tus senos.

@marianisrael

Fuente adicional consultada: Instituto Nacional del Cáncer de EEUU (cancer.gov)