Alimentos que ayudan a sentirnos satisfechos

En muchas ocasiones, llegamos a tener momentos a lo largo del día en que presentamos ataques de ansiedad por comer y optamos por consumir lo primero que tenemos a la mano, y en muchos casos recurrimos a alimentos poco saludables que ponen en riesgo nuestro bienestar , salud y la "línea". La buena noticia es que existen ciertos alimentos que nos pueden ayudar a satisfacer esa apetito inoportuno, sin que causen estragos en nuestra figura, de hecho, por el contrario nos pueden ayudar a disminuir un poco la talla.

Dentro de estos alimentos podemos encontrar:

Agua
Agua

Agua.

Beber agua a lo largo del día nos ayuda a tener menos tentación por comer botanas o comida "chatarra". Beber aproximadamente 250 mililitros de agua después de cada alimento puede servirnos para algo de peso. En un estudio realizado hace algunos años se pudo observar que las personas que bebían esa cantidad de agua después cada una de las tres comidas principales del día, y además de seguir un buen régimen alimenticio, eran capaces de perder cerca de 2 kilos y medio en un periodo de 12 semanas, esto fue más que aquellas personas con dieta similar, pero que no bebían agua de la misma manera.

 

Aguacate
Aguacate

Aguacate.

Además de ser uno de los alimentos complementarios más importantes para muchísimos platillos son también una buena opción para poder tener una sensación de satisfacción digestiva. En un estudio realizado en 2013, se pudo observar que las mujeres que comían medio aguacate con su almuerzo podían llegarse a sentir 22% más satisfechas que cuando no consumían dicha fruta, a su vez mostraban menor deseo de probar algún bocadillo dentro de las siguientes horas después de su almuerzo con medio aguacate. Lo anterior se debe a que los ácidos grasos que contiene el aguacate nos brindan energía que puede ser utilizada por nuestro metabolismo y nos ayuda a reducir el apetito.

 

Chocolate amargo
Chocolate amargo

Chocolate amargo

. Este tipo de chocolate puede ser útil para saciar antojos tanto dulces como salados. En investigaciones recientes se ha podido observar que el chocolate amargo estimula la sensación de saciedad, disminuye el deseo de los alientos dulces y reduce nuestra ingesta de calorías durante el día.

El chocolate amargo, comparado con el chocolate con leche, contiene mayor cantidad de cacao, el cual es rico en nutrientes y antioxidantes que nutren nuestras células y nos hacen sentir más satisfechos.

 

Huevos
Huevos

Huevos.

Además de que este alimento es una gran fuente de proteína, tiene la propiedad de que su yema contiene algo de grasa, ambas propiedades, las proteínas y grasas, hacen más lenta nuestra digestión, lo que nos hace sentir satisfechos por más tiempo.

 

 

 

Manzanas
Manzanas

Manzanas.

Las frutas y verduras tales como las manzanas son llamadas “comida de alto volumen” ya que, por su constitución, ocupan un buen espacio en el estomago. Las manzanas contienen una estructura fibrosa, tanto en su cascara como en su interior que, además de ayudar al tránsito intestinal, se expande en los intestinos ocupando un buen espacio en éstos y enviando la señal al cerebro de que nuestra digestión se encuentra satisfecha. Lo ideal es comer una manzana antes de cada comida para así conseguir mayor saciedad y evitar sobrealimentarnos.

 

Sopas
Sopas

Sopa

. La sopa de pollo con fideos también puede ser de gran utilidad para mantener un adecuado peso. Hace unos años un estudio encontró que comer sopa puede estimular la satisfacción y reducir nuestra ingesta diaria de calorías, la gente que consume un plato de sopa de bajas calorías en su comida puede conseguir mantener un peso adecuado y tener una sensación de satisfacción mayor que aquellas que no incluyen este platillo en su comida.