Tragos divertidos ¡con frutas y vegetales!

Por: Verónica Ortega

En estas fiestas, brinda con estilo ¡y soprende a tus invitados! Las frutas y vegetales te permiten crear cocteles exóticos y deliciosos. El secreto está en saber combinarlos. Te damos algunas recetas perfectas para celebrar.

Mojitos de fresa

¿Qué tal empezar con un mojito? Dale exhuberancia a esta afamada bebida, ¡añadiento fresas! Para una jarra que rinda 8 vasos, necesitas: 7 fresas partidas en cuartos, 2 limas grandes cortadas en 4, ½ ramita de hojas de menta, 1 taza de azúcar, 1 taza de ron, 2 tazas de agua mineral, y hielo.

Escarcha cada vaso con azúcar blanca y jugo de lima. Exprime las limas en una jarra y añade la menta, las fresas machacadas y la taza de azúcar. Agrega el ron y el agua mineral. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Sirve con hielo.

iStockphoto
iStockphoto

Bloody Mary tradicional

Si buscas algo condimentado, un Bloody Mary es la opción ideal. Necesitas: 1 lata de jugo de tomate, ½ lata de consomé de carne condensado, 3 cucharadas de salsa inglesa, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de salsa Tabasco, 1 cucharada de sal de apio y 1 cucharada de pimienta negra molida. Rinde 12 vasos.

Mezcla el jugo de tomate con el consomé de carne, la salsa inglesa, el jugo de limón y la salsa Tabasco. Agrega la sal de apio y la pimienta. Sirve en una jarra y enfría. Decora con tallos de apio y aceitunas.

iStockphoto
iStockphoto

Martinis de manzana

Algo más sofisticado… ¡martinis de manzana! Necesitas: 2 cucharadas de licor de manzana, 2 cucharadas de vodka y 2 cucharadas de jugo de manzana.

En una coctelera agrega hielo, el licor de manzana, el vodka y el jugo de manzana. Agita muy bien. Vierte dentro de copas cocteleras y decora con una rebanada de manzana.

iStockphoto
iStockphoto

Sangría refrescante

Lo mejor de este trago es que puedes prepararlo para muchas personas y con anticipación. Necesitas: 1 botella (750 ml) de vino tinto, 1 litro de limonada, 1 naranja, 2 limones, 1 taza de piña fresca, pelada y picada, 1 taza de cerezas frescas, sin semilla y en mitades.

Corta la fruta en trozos pequeños y colócalos en una jarra. Añade el jugo de los cítricos y deja reposar. Agrega el vino tinto, la limonada y deja en reposo un par de horas antes de servir.

iStockphoto
iStockphoto

Coctel con zanahoria

Mezcla 1 ½ oz de ron y la misma porción de jugo de manzana y jugo de zanahoria. Añade ¼ oz de jugo de limón y de jarabe de maple, además de 1 cucharadita de jugo de jengibre. Sirve con hielo.

iStockphoto
iStockphoto

Recuerda que beber en exceso es perjudicial para la salud. No conduzcas bajo los efectos del alcohol.

Tal vez te interese:

Deliciosos cocteles sin alcohol para todos

Simples botanas para saborear en familia