Anuncios

Decora tu mesa navideña con lo que tienes en casa

Texto: Sofía Orsay

Para vestir tu mesa navideña, no necesitas invertir en manteles nuevos, ni en los clásicos adornos rojos y verdes. Este año, aprovecha lo que ya tienes en tu casa de manera creativa, y haz que tu mesa luzca bellísima ¡y muy original! Descubre estas ideas.

Sé creativa con los centros de mesa

Los centros de mesa quedan preciosos, pero no necesariamente deben estar hechos de Noche Buenas ni de hojas de muérdago. Una opción diferente es lustrar manzanas rojas y colocarlas en un bol de vidrio o de plata. ¡Quedan súper elegantes! Sino, opta por juntar piñas y ramas del jardín, y acomodarlas sobre un bol, mezclándolas con los adornos navideños que te han sobrado de la decoración del árbol. Este arreglo es súper festivo, ¡y no cuesta nada!

Ata moños ¡a todo lo que puedas!

Reutiliza piñas y viejos adornos / Foto: Thinkstock
Reutiliza piñas y viejos adornos / Foto: Thinkstock

Utiliza tus cintas para envolver regalos como decoración de la mesa, atando moños alrededor de las botellas de vino, la jarra del agua, y si te animas, también en cada copa. Otra opción es usar las cintas para decorar los respaldos de cada silla, con moños que se vean por detrás, y atar a cada uno una pequeña tarjeta de sitio. Así, tus invitados sabrán donde sentarse, ¡y se impresionarán con tu forma original de indicárselos!

Combina la vajilla

No te preocupes por conseguir un gran juego de vajilla para poder servir a todos tus invitados. Los platos de diferentes diseños quedan muy chic combinados entre sí, especialmente si tienen algún color en común, o si son de tonos contrastantes. Por ejemplo, puedes combinar platos blancos con otros floreados blancos y azules, o sino también podrías mezclar una vajilla amarilla y una roja. Este truco hace más fácil reunir los platos para todos, mientras que le da un toque colorido a la mesa navideña.

Aprovecha bien tu árbol

Ramitas de pino para alegrar la mesa / Foto: Thinkstock
Ramitas de pino para alegrar la mesa / Foto: Thinkstock

Si tienes un pino fresco, aprovecha su colorido y su deliciosa fragancia, ¡colocando una pequeña ramita sobre cada plato! Elige para cortar las ramas de abajo, para que el árbol no pierda su forma, y decora cada arreglo con un pequeño moño rojo o dorado. Cuando tus invitados se acerquen a la mesa, podrán apreciar este adorno hecho con amor para cada uno de ellos.

Corta copos de nieve

Reinventa los clásicos copos de nieve / Foto: Thinkstock
Reinventa los clásicos copos de nieve / Foto: Thinkstock

Si cuando eras pequeña te gustaba recortar copos de nieve en papel, ha llegado el momento de retomar esa costumbre. Colgados con hilo transparente de una lámpara o viga, se ven preciosos flotando sobre la mesa. Cuelga bastantes, y de diferentes tamaños. ¡Encantarán a todos!

Enciende unas velas

Velas blancas para tu mesa navideña / Foto: Thinkstock
Velas blancas para tu mesa navideña / Foto: Thinkstock

Las velas altas quedan preciosas sobre la mesa, además de dar una iluminación particular, ¡y muy navideña! Si tienes las clásicas velas blancas reservadas para un día en el que se corte la luz, llévalas a tu mesa. Colocadas sobre candelabros, se verán preciosas.

Fuentes: portal de Martha Stewart, portal Holistic Living

Quizá te interese:

Árboles de Navidad alternativos

Moños navideños para decorar tus regalos

Ahorra en decoración navideña