10 consejos antes de viajar a Disney para las fiestas

"¿Cuándo nos vamos? ¿Cuándo nos vamos?"... ¿Te suena familiar? Será porque tus hijos quieren que las vacaciones lleguen ya, para partir cuanto antes rumbo a los parques de Disney. Nadie puede culparlos; a esta altura del año, todos necesitamos un descanso. Y si el plan es visitar la casa del ratón Mickey, ¡tienes días de entretenimiento familiar asegurado!

iStockphoto
iStockphoto

Por eso, para maximizar la magia de estas vacaciones, considera estos consejos antes de viajar:

1. Si solo tienes un día. Visita Magic Kingdom. Es la cuna de la magia de Disney. Si tienes dos días, visita también Epcot o Animal Kingdom.

2. Lo mejor para el final. La Guía No oficial de Walt Disney World escrita por Bob Sehlinger aconseja visitar Magic Kingdom en último lugar. ¿El motivo? Es tan fantástico que le restará brillo al resto de los parques, especialmente a los más educacionales, como Epcot o Animal Kingdom. Por esto, el autor de la Guía sugiere un orden para conocer Disney: Epcot, Animal Kingdom, MGM-Studios y Magic Kingdom.

3. Piensa el itinerario. Considera con anticipación qué juegos son aptos para la edad y talla de tus niños, para que no se creen falsas expectativas. Para esto, consulta el sitio oficial de Disney World.

4. Pases sin fecha de expiración. Si crees que volverás a Disney el año próximo o en dos años, el pase "sin fecha de expiración" es una opción valiosa. En el sitio de familias viajeras WeJustGotBack.com, una usuaria escribió: "Compramos un pase para el parque de seis días, sin expiración. Usamos tres en este viaje y pensamos usar los tres restantes el año próximo. Ahorramos más de $400". La explicación es que cuántos más días tomes, más económico será el costo del pase.

5. No agotarse. El peor error es tratar de abarcar en pocos días todas las atracciones que ofrece Disney. El objetivo es divertirse, no estar trasladándose de un parque a otro hasta el agotamiento. Si tienes hijos muy pequeños, considera que no podrán seguir un ritmo tan acelerado.

6. Hospédate cerca de los parques, para ir caminando bien temprano, alrededor de las 7am, cuando no haya nadie. Y a las 11am, cuando empiece a inundarse de personas, puedes volver al hotel a descansar un rato y recobrar energía, ¡para luego volver a salir!

Ten en cuenta que visitarás el parque en temporada alta, así que contempla todas las estrategias para evitar multitudes. Hospedarte en la zona también te da la posibilidad de volver al anochecer, cuando empiezan los desfiles y los espectáculos de fuegos artificiales.

7. Epcot vale la pena. Pam, otra usuaria del sitio WeJustGotBack.com afirma que, a pesar de su fama, el recorrido internacional de Epcot vale la pena, aun para niños pequeños. Desde artistas callejeros, hasta exhibiciones de museos y lindos lugares donde comer, brinda insospechadas atracciones que pueden entretener a todos los miembros de la familia.

8. ¡Mantén hidratados a los niños! En los parques, verás a muchas personas refrescándose con botellas rociadoras de agua. Si piensas comprarlas dentro de los parques, ten en cuenta que te costarán más.

9. Estudia el calendario de eventos. En Disney, todos los días son de fiesta. Por eso, consigue un calendario de eventos y permanece alerta para no perderte los espectáculos en vivo.

10. Entrénate. En sus marcas, preparados, listos… ¡ya! Viajar a Disney puede asemejarse a correr una maratón, sobre todo para los padres. Mentalízate que pasarás entre 8 y 12 horas por día en los parques. Organiza el viaje contemplando algunas jornadas de tranquilidad en el hotel, o algunas mañanas libres… Te harán bien a ti, a tu pareja y también a los niños.

Quizás te interese:
Montañas rusas asombrosas
Las 21 películas familiares más célebres