Anuncios

La intoxicación con la amalgama

Las amalgamas dentales han sido una de las mejores elecciones para reparar una muela cuando de caries se trata, tiene excelente relación costo beneficio, y se han puesto durante cientos de años.

A pesar de su carente estética, su costo la ha colocado como el material de primera elección para Instituciones de salud privadas y de gobierno.
Pero no todo es color de rosa. Ha habido varias controversias a nivel mundial, llamadas guerras de la amalgama, donde miles de investigadores han tratado de demostrar lo nocivas que pueden ser para la salud.
Aquí unas de las cosas que no sabias de las amalgamas.
Están constituidas principalmente por plata, cobre, zinc y Mercurio. Este último es muy tóxico para el cuerpo. El mercurio tiene la propiedad de seguir liberando vapores a lo largo de su vida, los cuales se acumulan en tus órganos pudiendo causarte algunas de las siguientes condiciones:

Pérdida de la memoria, cansancio, irritabilidad, baja de defensas, alergias, enfermedades crónicas, lesiones aftosas en boca, incluso relacionan el autismo de los niños con la intoxicación por mercurio.

Se dice que una gota de mercurio puede contaminar el agua de una alberca, imagina lo que puede hacer en tu boca.

Algunos autores aseguran que toda el agua del planeta está contaminada con cierto porcentaje de mercurio.

Según una publicación de la Organización mundial de la salud, las amalgamas son la principal fuente de adquisición de mercurio.

En algunos países como Suiza, se logró prohibir el uso de la amalgama. Pero intereses personales y económicos han logrado prevalecer sobre la verdad de este problema de salud pública.

En los últimos años la tecnología nos ha beneficiado bastante en lo que a materiales dentales se refiere, hay muchas otras alternativas para tratamientos dentales que son mucho mas estéticas y durables.

En lo personal, me retiré definitivamente de la aplicación de los materiales a base de mercurio. Yo te puedo sugerir de antemano... no te coloques estos materiales en boca.

Cuida tu salud, y cuida tu planeta.