Vuélvete gurú del maquillaje con glitter

Vuélvete gurú del maquillaje con glitter

Esta temporada, el maquillaje con purpurina está en boga, por lo que toda fashionista ya debería comenzar a experimentar con él. ¿Te resulta engorroso y complicado de aplicar? A continuación te brindamos 10 consejos súper prácticos, para que logres usarlo como una experta. Toma nota, y prepárate para brillar.

1. Compra glitter del tipo correcto. Aquella brillantina que usaste para hacer tarjetas de Navidad ¡no es la adecuada para maquillarte y podría causarte alergias o irritación en la piel! De acuerdo con el portal de la bloguera de belleza Michelle Phan, puedes optar por una sombra con brillos o bien, adquirir glitter suelto, pero siempre debe ser apto para maquillaje. 

2. Comienza con el glitter. ¿Vas a hacerte un mega make-up con ojos brillantes? Maquíllate los ojos primero que todo, para no arruinar tu base ni tu corrector, si se cayeran algunos brillos.

Comienza por los ojos. Foto: Thinkstock.
Comienza por los ojos. Foto: Thinkstock.

3. Evita el corrector en el párpado. Para que la purpurina se adhiera mejor, no le apliques base ni corrector, solo deja tu párpado desnudo o, si tienes la piel muy grasa, aplicarte un primer.

4. Una buena base. Si vas a usar glitter del que viene suelto, aplícate una fina capa de brillo labial transparente en donde planeas colocarlo: ¡así se adherirá mejor y te durará por más tiempo!

[Mira también: 3 errores de maquillaje para fiestas que pueden arruinar tu look]

5. Protege la zona debajo de los ojos. No olvides sujetar un papel tisú sobre dicha área mientras te colocas el brillo, para evitar percances. Otro tip: levanta mucho el mentón frente al espejo, para que si la purpurina llegara a caerse, no se derrame por todo el rostro.

6. Cómo aplicarlo. Será más difícil que el glitter se caiga si lo aplicas con la yema del dedo índice, o con un pincel húmedo.

7. Dónde colocarlo. Si te animas, cubre todo tu párpado móvil e incluso la base del párpado inferior, para crear un smoky eyes a puro brillo. ¿Prefieres un look más sutil? Úsalo solo junto al lagrimal, para iluminar tu mirada, o a lo largo de la base de tus pestañas inferiores, para lograr un delineado súper glamoroso, tal como el que se vio sobre la pasarela de la firma Rodarte durante la pasada Semana de la Moda de Nueva York.

Delineado a puro brillo. Foto: Instagram.com/officialrodarte
Delineado a puro brillo. Foto: Instagram.com/officialrodarte

8. Protege tu make-up. Antes de salir, aplícate una buena capa de polvo volátil sobre la piel, para que, si la brillantina llegara a caerse en el correr de la noche, sea más fácil quitártela.

[Quizás te interese: 3 productos de belleza que jamás deberías compartir]

9. Cómo cuidar tu look. Es posible que, al bailar y moverte, se caigan algunos brillos sobre tu rostro. Retíralos fácilmente pasándote una brocha con polvo volátil (que muy precavidamente habrás guardado en tu clutch), o usando un pedacito de cinta de papel. Los brillos quedarán sujetos al pegamento.

Polvo volátil: tu mejor aliado. Foto: Thinkstock.
Polvo volátil: tu mejor aliado. Foto: Thinkstock.

10. Usa spray fijador. Si lo deseas, puedes rociar tu maquillaje con spray fijador especial para make-up.

Fuentes adicionales consultadas: revista Harper’s Bazaar (harpersbazaar.com), blog Pipí Cucú de la revista Ohlala (revistaohlala.com).

No te pierdas: