Usa vinagre de sidra en tu rutina de belleza y salud

Uno de los tesoros más poderosos de la naturaleza lo esconde el vinagre de sidra. Su composición es un prodigio para la salud y la belleza de nuestro cuerpo y sus bondades pueden ser utilizadas de forma muy simple en tu rutina de belleza.

El vinagre se obtiene de un proceso natural de fermentación de la sidra de manzana.
El vinagre se obtiene de un proceso natural de fermentación de la sidra de manzana.

Limpia suavemente tu rostro con un paño empapado en una mezcla de vinagre de sidra y agua. Una combinación que sirve no sólo como astringente natural, sino que también sirve para suavizar la piel, absorber el aceite e incluso, reducir las líneas de expresión.

[Relacionado: 20 diferentes usos para el vinagre]

Además este simple paso en tu rutina de belleza puede ayudarte a disminuir las manchas que aparecen con el envejecimiento pero, debes asegurarte de solo usarlo en las noches, para prevenir quemaduras con los rayos solares.

También puedes frotar el vinagre de sidra en tus dientes para blanquearlos. Igualmente, puedes combinarle con bicarbonato de sodio, haciendo una pasta homogénea que dejará tus dientes hermosos.

Úsalo en tus dientes para blanquearlos.
Úsalo en tus dientes para blanquearlos.

El vinagre de manzana es un antiinflamatorio natural por lo cual, cuando es aplicado sobre una quemadura de sol, puede calmar la piel e incluso servir como un analgésico. Sus vitaminas y minerales pueden reponer los nutrientes perdidos en la piel quemada, ayudando a que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa.

[Galería relacionada: Formas naturales de acabar con el dolor de garganta]

Algunos estudios sugieren que la ingestión de una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana (1 a 2 cucharadas al día), puede ayudarte a perder peso. Se cree que tomarlo antes de la comida, aumenta la sensación de saciedad, lo que lleva a la gente a comer menos y, por lo tanto, a adelgazar.

También se le atribuyen propiedades adelgazantes.
También se le atribuyen propiedades adelgazantes.

Tan pronto como sientas un cosquilleo en la garganta, protege tu garganta de una infección, de forma natural. Haz gárgaras con una combinación de un vinagre de sidra y con agua caliente. Las propiedades ácidas de vinagre te ayudarán a eliminar y matar la mayoría de los gérmenes.

[Quizá te interese: Operación bikini, con precaución]

Hay muchas maneras en que el vinagre de sidra puede mejorar tu salud y tu belleza de forma segura y natural, así que dale la oportunidad de cambiar tu vida con su delicioso sabor y sus magníficos beneficios.

@nattyvillaveces

 

Mira también: