Anuncios

Tres “truquitos” para afinar tus facciones

Todas las mujeres tenemos algo que querríamos disimular de nuestro rostro: o nuestra nariz nos resulta demasiado ancha, o las mejillas algo prominentes, o quizás, tenemos el cuello algo abultado y desearíamos esconderlo. ¿Te sientes identificada? Toma nota de estos tres trucos que te ayudarán a hacer menos visibles esos pequeños detalles, al afinar tus facciones y llevar la mirada hacia tus rasgos más bonitos.

La herramienta principal: el contouring

Lo oscuro reduce volumen, y lo claro lo agranda”, nos explica la maquillista argentina Lucía Numer. ¿Qué significa eso? Pues, que así como un vestidito negro nos hará ver más delgadas que uno claro, también los colores que aparecen en el rostro pueden afinar o agrandar nuestras facciones.

Si lo que quieres es reducir el volumen del mentón o de las mejillas, entonces te convendrá aplicarte un bronzer dos o tres tonos más arriba de tu color de piel, precisamente sobre esa zona. Eso sí: no te olvides de iluminar aquellas áreas que sí quieres que llamen la atención, como la zona debajo de los ojos, el lagrimal, el tabique y la pequeña “V” que se forma en el centro de los labios, como recomienda la experta. Para hacerlo, puedes usar un producto iluminador, o un corrector de ojeras un poquito más claro de lo usual, y esfumarlo bien para lograr un efecto natural.

Una gran adepta a esta técnica llamada contouring, es la bella Kim Kardashian. Tal como explicó en entrevista con el portal de moda y belleza Into the Gloss, la aplica en su nariz y en sus mejillas. Mira cómo luce con este estilo aun sin esfumar sobre la nariz.

 

El contouring de Kim Kardashian. Foto: instagram.com/kimkardashian
El contouring de Kim Kardashian. Foto: instagram.com/kimkardashian

Enfatiza las cejas

Aunque parezca raro, mientras más gruesas y llamativas se vean tus cejas, más delgado parecerá tu rostro, ya que aquellas llevarán los ojos de quien te mire al sector de tu mirada, como explica el portal de estilo Fashionisers. Así, los arcos largos y poblados harán que las facciones de la parte inferior del rostro parezcan más pequeñas y poco llamativas. Mientras más naturales se vean las cejas, mejor se logrará este efecto. Un tip: si tu rostro es redondeado, una forma de cejas más bien arqueada podría ayudarte a que se vea más vertical, balanceándolo.

¿Una famosa que hace uso de esta técnica? La actriz Ginnifer Goodwin, quien siempre destaca sus cejas, llevando nuestra mirada a sus lindísimos ojos.

 

Goodwin enfatiza sus cejas. Foto: Jon Kopaloff / Getty Images
Goodwin enfatiza sus cejas. Foto: Jon Kopaloff / Getty Images

Destaca lo que más te guste

“En lugar de concentrarte en disimular lo que menos te gusta, prueba enfatizar lo que sí te agrada. Esto significaría hacerte un espectacular delineado para llevar la atención a tus ojos, poniéndote mucha mascara de pestañas, o usar un lindo labial que destaque tu sonrisa. Verás, que una vez que tú te enfoques en destacar lo más bello de ti, todos los demás lo harán también”, recomienda Numer.

Esa es la regla que parecería seguir la modelo Gigi Hadid, ya que su beauty look suele enfatizar sus bellos ojos azules, más que concentrar sus esfuerzos en disimular la forma redondeada de su rostro (¡que tampoco se ve nada mal!).

 

Ojos destacados para Gigi Hadid. Foto: Mireya Acierto / Getty Images
Ojos destacados para Gigi Hadid. Foto: Mireya Acierto / Getty Images

Por eso, para tu maquillaje de diario, tal vez no sea necesario que pongas tus energías en afinar tus facciones, sino en hacer visibles aquellos rasgos que quieras destacar. Al fin y al cabo, cuando nosotras estamos felices con cómo nos vemos, emitimos tanta confianza que los demás nos ven radiantes, ¿lo has notado?

@sofiorsay

Entrevista con: Lucía Numer, maquillista argentina y fundadora del estudio de maquillaje y peinado Estudio Numer.