Trucos de belleza con cacao

Trucos de belleza con cacao
Trucos de belleza con cacao

Uno de los manjares más deliciosos de la naturaleza es sin duda el cacao. Su sabor amargo lo convierte en un ingrediente común en la mayoría de las cocinas del mundo entero y, además, sus poderes embellecedores son un verdadero deleite.

[Relacionado: 5 trucos de belleza con cucharas]

Por sus propiedades antioxidantes, el cacao es de gran beneficio para mantener una piel sana y joven; contiene más antioxidantes que el té verde. Esta receta para preparar una mascarilla de cacao te encantará, además de ser muy económica y efectiva.

Solo tienes que mezclar 4 cucharadas de cacao en polvo, con una cucharada de agua tibia y 3 cucharadas de miel. Aplica la mascarilla por 15 minutos y lava tu rostro.

Trucos de belleza con cacao
Trucos de belleza con cacao

Si buscas lucir una piel bronceada, puedes mezclar cacao en tus polvos de maquillaje para darles un terminado más oscuro. Esto, además de darte un hermoso color, te ayudará a combatir la grasa de la piel y a mantenerla nutrida.

Cuando del cabello se trata, el cacao es una excelente fuente de nutrientes que lo embellecen y dan brillo. Mientras te lavas el pelo, puedes incorporar una cucharada de cacao en polvo a tu champú, enjuagarlo bien y aplicar un acondicionador intensivo para mejorar los resultados.

[Relacionado: Tono de piel cálido o frío: cómo descubrirlo]

Si te interesa bajar de peso, el cacao puede ayudarte de manera efectiva ya que contiene grandes cantidades de fibra y agentes desintoxicantes. Además de ayudarte a producir glucosa, lo cual disminuye la sensación de hambre.

Otros beneficios del cacao incluyen que estabiliza la presión arterial, disminuye los niveles de colesterol, mejora el funcionamiento cerebral, alivia el estrés, mejora la salud visual y limpia los riñones.