Cinco tendencias de primavera para tus uñas

Con la primavera, renovamos el guardarropa y le hacemos lugar a las prendas ligeras y más coloridas. ¿Qué dices de darle un nuevo rostro también, a tu manicura? Te contamos las tendencias más fuertes para las uñas en esta temporada.

Colores saturados

Un manicura fucsia vibrante le aportará vida a cualquier atuendo, inyectándole nuevas energías de primavera. Así que prueba dejar de lado ese esmalte rojo marsala que llevaste durante el invierno, y reemplázalo por este tono tan de moda. Te recordará a las flores ¡y te pondrá de buen humor!

Otros colores que también son protagonistas esta temporada son el verde azulado, el amarillo mostaza, el azul cobalto y el gris cemento, (es último siempre va con todo) Y no olvidemos el coral, que con su buena vibra decoró las manos de las modelos de la firma Delpozo durante la presentación de su colección primavera-verano 2015.

 

Energético y suave coral. Foto: Vivien Killilea / Getty Images
Energético y suave coral. Foto: Vivien Killilea / Getty Images

Un toque de brillo

Si quieres vestir tus uñas para alguna ocasión especial, prueba aplicándote un esmalte con glitter opaco. Verás que, si superpones varias capas, lograrás un efecto súper interesante en 3D.

¿Otra opción que sigue vigente? Los tonos metálicos. Esta primavera, opta por el verde oscuro, el azul marino o el bronce, siempre con una sutil textura mate. Este último color se lució sobre las pasarelas de Georgio Armani durante la presentación de su colección primavera-verano 2015, ¡y causó furor!

 

Bronce metálico. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images
Bronce metálico. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images

Delicados y femeninos pasteles

Usar colores pasteles para la temporada de las flores no será una novedad, pero los nuevos tonos que están en boga te darán ganas de lucirlos cada día. Opta por un suave azul cielo, un verde menta bien opaco o un rosa viejo. ¿Otra opción bien chic? Llevar las uñas de un sutil azul blanquecino, como se vio sobre la pasarela de Tess Giberson durante la presentación de su colección primavera-verano 2015.

 

Un nuevo pastel. Foto: Anna Webber / Getty Images
Un nuevo pastel. Foto: Anna Webber / Getty Images

Uñas “desnudas”

Las uñas nude siempre quedan finas y elegantes, y esta temporada vuelven con todo. Procura no dejarlas sin esmalte: mejor píntalas de un suave color durazno traslúcido o beige claro. Así de femeninas se vieron las de las modelos, durante la presentación de la colección de Vera Wang para primavera/verano 2015.

 

Uñas nude. Foto: Anna Webber / Getty Images
Uñas nude. Foto: Anna Webber / Getty Images

Positivo y negativo

Una de las tendencias más fuertes para esta primavera son las uñas con gráficos geométricos, que no las cubran por completo. Puede ser que quieras pintar solo la base en forma de medialuna, dejando el resto desnudo, o cubrir las puntas mientras el resto queda libre de esmalte. Cuando se trata de este estilo dale rienda libre a tu imaginación. Mira el diseño tribal que lucieron las modelos del diseñador Prabal Gurung durante la presentación de su colección primavera-verano 2015 en algunos dedos, mientras otros quedaron nude.

 

Un diseño tribal. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images
Un diseño tribal. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images

Ya conoces las cinco principales tendencias para lucir tus manos esta primavera. ¿Con cuál te quedas?

Fuentes consultadas: revista Harper´s Bazaar (harpersbazaar.com), sitio InStyle (instyle.com), sitio The Zoe Report (thezoereport.com), sitio PopSugar (popsugar.com).