Anuncios

Sumérgete en un baño de belleza a la francesa

Sumérgete en un baño de belleza a la francesa

Prepárate para darle un giro a tus baños de inmersión, con algunos ingredientes que, se dice, usaba una cortesana francesa muy hermosa en el siglo XVII, y que era el secreto para sus múltiples conquistas amorosas. Te presentamos el baño de belleza francés.

Sumérgete en un baño de belleza. Foto: Thinkstock
Sumérgete en un baño de belleza. Foto: Thinkstock

Receta de Ninon de L’Enclos

De nacimiento llamada Anne, esta mujer francesa se destacaba por su inteligencia y su gusto por la filosofía, por su osadía y por su hermosura, señala la Enciclopedia Británica. Conocida también por tener affairs con varios miembros de la Corte (entre ellos Louis de Bourbon), se dice que se bañaba diariamente agregándole al agua los ingredientes que compartimos a continuación, develados por el Periódico de Brooklyn:

Flores de pamplina (Stellaria Media): esta flor es anual, se reproduce por semillas (puedes plantarla en casa si tienes espacio para sus raíces que necesitan esparcirse) y será una alegría para tu cutis, ya que puede suavizar y aliviar afecciones de pieles irritadas, como el acné, el eczema, las erupciones y quemaduras, además de curar heridas, explica la revista Mother Earth Living.

Avena: no nos extraña que L’Enclos la usara para sus baños, ya que contiene muchos beneficios para combatir las erupciones, resequedad, oleosidad, eczema y la dermatitis de contacto, como señala WebMD.

Leche de vaca: este producto, en su versión entera y aplicado sobre la piel, puede servir como humectante y tensor de la misma, indica el portal de la Fundación Livestrong.

¿Un consejo? Para determinar las cantidades, hecha un poco de cada cosa, y agrega sin exagerar hasta que te sientas cómoda.

Beneficios de darte un baño en la tina

Sumergirte en un buen baño de agua caliente te haría bien en varios aspectos, según la revista Prevention:

  • Te relajarías y dormirías mejor.

  • El agua caliente despejaría los conductos nasales.

  • Suavizaría la piel reseca del invierno (sobre todo si le agregas avena)

Ahora que conoces estos secretos de belleza, te damos algunos tips del blog The Blissery, para que tu baño sea súper placentero y relajante:

  • Mantente hidratada antes, durante y después de tu baño.

  • Pon música o llévate un libro, para desconectarte de los problemas del día.

  • Date un masaje tú misma, en los pies, en los hombros. Estira tus extremidades cada tanto.

Y tú, ¿tomas baños de inmersión? ¿Qué ingredientes añades?