Sombra de ojos: el nuevo secreto para el cabello

Sombra de ojos: el nuevo secreto para el cabello

Texto: Meli Navas

Todas soñamos con tener el cabello de una celebrity. Sus peinados lucen siembre increíbles y listos para ser fotografiados. Pero sabemos que no todo lo que brilla es oro, y que, seguramente, hay algún truquito por aprender, como usar sombra de ojos en el cabello, por ejemplo. ¿No nos crees? Sigue leyendo y pronto lo harás.

Sombra de ojos en el cabello para una melena de celebrity. Foto: Thinsktock
Sombra de ojos en el cabello para una melena de celebrity. Foto: Thinsktock

Make-up en tu cabello

Maquillarse no es más que jugar con luces y sombras. De esta forma, se logra profundidad en los lugares que el rostro necesita, y luces en aquellos que tienden a ser más oscuros, como por ejemplo, las ojeras. Y aunque te resulte extraño, el mismo criterio puede ser utilizado para tu cabello.

Cómo usarla

La sombra de ojos puede ser usarse para rellenar aquellos espacios en donde parece que hay menos cabello, o para teñirlo. Puedes experimentar probando diferentes colores de sombras para lograr un efecto arcoíris en tu melena, o también para cubrir tus raíces, cuando no tuviste tiempo de pasar por el salón de belleza.

En ambos casos, todo lo que necesitas es una sombra de ojos y un pincel. Con este último, cargas la sombra elegida y quitas el excedente con unos golpecitos, para evitar mancharte en lugares no deseados. Después, la aplicas de la misma forma que lo haces generalmente en tus ojos. Para removerla, te lavas la cabeza y ¡listo!

Combinaciones de expertos

El famoso artista cosmético Dean Fournier contó al sitio Fashionista, su truco para lograr peinados perfectos. Él utiliza sombras de ojos mate del mismo tono que el cabello, para oscurecer el cuero cabelludo y lograr un delineado perfecto.También cubre aquellos sitios en donde hay mechones muy tirantes o menos cantidad de cabello, para lograr un efecto de mayor volumen.

Por qué las sombras de ojos

Más allá del efecto visual que podamos crear, los cosméticos suelen tener algunos componentes que pueden ser utilizados para tratar nuestra piel o cabello. De acuerdo con el sitio de información sobre cosméticos, Cosmetics Info, hay tres ingredientes presentes en las sombras de ojos, que también pueden servir para tratar tu cabello:

  • Dimeticona: protege y acondiciona la piel y el cabello.

  • Glicerina: es conocida por sus propiedades humectantes. Y al igual que la dimeticona, acondiciona el cabello y la piel.

  • Talco: absorbe los líquidos y aceites, ayudando a que la piel se sienta suave, fresca y seca. Además, reduce la fricción y el roce que podrían causar irritación en la piel. En todos los cosméticos con color, se usa principalmente para controlar la grasa y el brillo.

¡No olvides preparar el cabello!

El primer paso para un buen maquillaje es la preparación y la limpieza. Si quieres que luzca increíble, también deberías buscar un champú que se adapte a tu tipo.

El sitio WebMD recomienda que si tienes el cabello graso, elijas un producto con detergentes como el sulfato para remover la suciedad y la grasa. Si tienes el cabello fino, la clave es buscar químicos que lo engrosen, como los polímeros. Y si tienes el cabello con ondas o frizz, necesitas altos niveles de agentes acondicionadores para lograr suavidad y humedad, y así domar tu melena rebelde.

¿Qué piensas de la idea de utilizar sombra de ojos en el cabello?