Los secretos para lograr un maquillaje natural

Claudia Betancur compartió sus secretos con Yahoo. Foto: Alison Brod PR

Si comparamos las fotos de las últimas alfombras rojas, con las de un par de años atrás, vamos a ver que tanto los maquillajes como los peinados se han suavizado: dejaron atrás el drama y la intensidad, y ganaron en naturalidad y frescura.

Génesis Rodríguez y un look muy natural. Foto: Getty Images
Génesis Rodríguez y un look muy natural. Foto: Getty Images

Al respecto, Yahoo conversó con Claudia Betancur, maquillista de celebridades y embajadora de L’Oréal Paris, durante un evento de belleza en Miami. Entre otras cosas, la experta nos contó que tanto los ojos muy ahumados, como las pestañas postizas extremas y los labios color morado intenso van quedando en el olvido, para dejar paso a una mujer más moderna, auténtica y au naturel. Aquí, los secretos para lograrlo.

[No te pierdas: Los riesgos de las pestañas extra large]

¿Nada más que 6 productos?

Claudia nos comenta la importancia de simplificar los pasos a la hora de maquillarnos, para hacerlo más rápido, y con resultados profesionales. Para esto, contar con los productos correctos es vital. En su caso, nos dice, su bolsa de maquillajes ¡solo tiene 6 artículos! Veamos:

Una base líquida, con acabado semi mate, que absorba la grasa y que puedas aplicártela con los dedos, al igual que un corrector para iluminar las áreas más hundidas, y una sombra en crema. Para esta última, la experta recomienda colocarla en el párpado móvil y difuminarla con el dedo que no tienes producto. “Así te durará todo el día”, afirma.

No debes olvidar una buena mascara, para abrir la mirada y hacer que los ojos cobren vida, un rubor que se vea natural, como si fuera tu propia piel, y un brillo para labios. Su favorito es un crayón tipo bálsamo, que humecta sin que se sienta pesado.

Claudia Betancur compartió sus secretos con Yahoo. Foto: Alison Brod PR
Claudia Betancur compartió sus secretos con Yahoo. Foto: Alison Brod PR

Bases y polvos, desenmascarados

Para lograr un maquillaje natural, tanto la elección de la base como el uso de los polvos son esenciales. Acerca de ellos, Betancur nos comenta:

* El color correcto. Las mujeres latinas deberíamos alejarnos de las bases con pigmentación rosada, y escoger las que tienen pigmentos amarillos, pues iluminan más. Para saber cuál es el color que debes comprar, checa que la base se asemeje lo más posible al tono de tu pecho, no al de tu rostro.

[Mira también: Vuélvete gurú del maquillaje con glitter]

* Una base que absorba el brillo sin quitarte dimensión. “Hay bases que al absorber el brillo son tan mate que te aplanan, y eso no es lo ideal, pues una piel sana siempre debe tener un poco de reflejo”, comenta.

Zoe Saldana y una piel con reflejos, muy natural. Foto: Getty Images
Zoe Saldana y una piel con reflejos, muy natural. Foto: Getty Images

* El polvo compacto, uso pero no abuso. Si lo aplicas en todo el rostro, el polvo puede absorber toda la humedad de la piel, y hará que ésta se vea marchita y seca. En cambio, debes usarlo en ciertos puntos. Coloca un poco en la nariz, que es donde más grasa tenemos, y retoca las ojeras con un tono muy claro. “Yo uso los polvos compactos para terminar de pulir”, afirma, “para difuminar el rubor y que dure más. Lo aplico muy por encima, pero nunca en todo el rostro”.

* Para perfilar tus facciones. Claudia prefiere un polvo bronceador antes que una crema, pues ésta tiende a manchar tu maquillaje. Para que el perfilado luzca natural, escoge un color dos o tres tonos más subidos que el de tu piel.

Miradas 2015

Finalmente, para lograr una mirada natural, vibrante y moderna, Betancur nos revela las tendencias para las próximas temporadas:

- Las cejas anchas. Llegaron para quedarse,aunque no tan marcadas como en temporadas anteriores. Ahora se ven más desvanecidas y mucho más gruesas. Puedes peinarlas con un gel para cejas -transparente o con color-, y luego difuminar.

JLo: cejas anchas y las tendencias 2015. Foto: Getty Images
JLo: cejas anchas y las tendencias 2015. Foto: Getty Images

- Miradas retro para ojos 2015. Bajo el reinado de los tonos pasteles, los ojos continúan al estilo de las mujeres de los ‘60. Sin embargo, Claudia recomienda tener en cuenta lo que a ti te queda bien, más que lo que imponen las tendencias. “No a todas nos queda bien el azul bebé, por ejemplo. Pero si quieres estar a la moda, puedes dar pequeños toques con un lápiz que tenga mucho pigmento, te puedes hacer solo una línea e igual estarás fabulosa y a la moda”, finaliza.

[Además: 3 errores de maquillaje para fiestas que pueden arruinar tu look]

¿A ti te gusta lograr un efecto natural en tu maquillaje? ¿Cómo lo haces? ¡Cuéntanos!