Anuncios

3 productos de belleza que jamás deberías compartir

Así como los novios y los pasteles de chocolate, hay algunos productos de belleza que preferimos no compartir, ni siquiera con nuestras amigas más cercanas. Descubre cuáles son y por qué es preferible que siempre tengas los propios, para no necesitar pedirlos prestados.

Maquillaje de ojos

En algún momento u otro, todas hemos usado la mascara de pestañas de una amiga, su delineador o su sombra favorita, pero aplicarte los cosméticos de ojos de otra persona podría ser peligroso. “La infección viral del ojo más común es la conjuntivitis, que es extremadamente contagiosa”, explicó la experta en belleza y cuidado de la piel, Laurie J. Polis, en entrevista con el portal especializado en salud WebMD, agregando que quien la padezca, podría no saberlo y ponernos en riesgo. Mejor, lleva siempre un delineador y una mascara de pestañas en tu bolso, para poder maquillarte para una cita imprevista con tus propios productos.

[Relacionado: Los cosméticos y la piel: cómo evitar reacciones alérgicas]

Siempre usa tu propio maquillaje de ojos. Foto: Thinkstock
Siempre usa tu propio maquillaje de ojos. Foto: Thinkstock

Labiales

Según Polis, compartir este tipo de productos podría ser riesgoso si tu amiga padece de herpes labial, una infección causada por un virus súper contagioso. Además, la dermatóloga de Nueva York, Julie Karen, explicó en entrevista con la revista femenina Cosmopolitan que la boca también es susceptible a contagiarse de resfríos.

[Relacionado: 3 ingredientes esenciales para el cuidado de la piel]

¿Olvidaste tu lipstick o gloss y tienes una cita importante? Si no hay remedio y debes usar el de alguien más, Polis recomienda protegerte limpiando la capa superior del cosmético con un pañuelo de papel antes de aplicártelo.

De preferencia, usa tu propio labial. Foto: Thinkstock
De preferencia, usa tu propio labial. Foto: Thinkstock

Rastrillos o rasuradoras

Compartir estos objetos con tus amigas o tu novio puede parecer inofensivo, pero en verdad podría ponerte en riesgo. Según explicó la doctora Jeanie Chung Leddon a WebMD, estos productos podrían propagar infecciones tales como las verrugas causadas por algún virus; la foliculitis, que típicamente es causada por las bacterias estafilococo; o la tiña inguinal, una infección causada por hongos. Además, podrías enfermarte aun si no te cortas, ya que durante el afeitado se crean aperturas microscópicas en la piel que podrían permitir la entrada de organismos infecciosos. Finalmente, es posible que te contagies de herpes o de hepatitis, ya que aunque los virus que causan estas enfermedades suelen propagarse por contacto directo, también podrían sobrevivir en las navajas o en el sector húmedo que se encuentra entre ellas, tal como explicó Chung Leddon.

Piernas suaves ¡con tu propio rastrillo! Foto: Thinkstock
Piernas suaves ¡con tu propio rastrillo! Foto: Thinkstock

Así que, si una amiga te pide prestados estos productos, no te sientas mal y explícale por qué no puedes dárselos. ¡La estarás cuidando a ella y a ti misma!

No te pierdas: