El orden correcto para aplicar productos en el rostro

Si te estás poniendo tus cremas, emulsiones de belleza y tónicos en cualquier orden, es posible que estés privando a tu piel de importantes nutrientes en las fórmulas. Descubre el orden adecuado para aplicarlos, de acuerdo con sus ingredientes y consistencia.

Por la mañana

Si te fuiste a dormir con el maquillaje de la noche anterior (¡mal hecho!), lo primero que deberás hacer es retirarlo. Usa un desmaquillante oleoso para los ojos y toallitas desmaquillantes para el resto del rostro, como propone el sitio Total Beauty. Luego, purifica bien tu cutis con tu limpiador para eliminar residuos en la piel, permitiéndole absorber así todos aquellos ricos nutrientes que le aportarás con los siguientes ingredientes.

¿Qué sigue? Si usas productos especiales para prevenir o reducir las arrugas y el acné, este será el momento ideal para aplicarlos. Continúa tu rutina hidratándote con un sérum, y ayuda a tu piel a retener su humedad usando un aceite liviano, que puede ser de rosa mosqueta o de argán (saltéate este paso si tu tez es oleosa o si prefieres no usar aceites en el rostro). Finalmente, usa tu crema hidratante. Usa tu SPF al final de tu rutina de belleza, ya que sus propiedades bloqueadoras de rayos UV no permitirán que los demás productos penetren en tu piel si lo aplicas al principio. La forma más fácil de no olvidarte este paso tan importante, es escogiendo una crema hidratante que ya tenga protección solar incorporada, como recomendó la dermatóloga Elizabeth K. Hale en entrevista con la revista Vogue.

 

Tu crema hidratante ¿tiene protección solar? Foto: Thinkstock
Tu crema hidratante ¿tiene protección solar? Foto: Thinkstock

Por la noche

Antes de acostarte, remueve tu maquillaje si es que lo has usado, y usa tu limpiador, tal como has hecho por la mañana. Si no tienes la piel seca, usa un tónico sin alcohol antes aplicarte todos aquellos productos que tu dermatólogo te haya recetado. Luego, será tiempo de usar tu crema de contorno de ojos y tu crema de noche, ya que tal como explica Total Beauty, estos productos ayudarán a tu piel a no perder humedad mientras duermes.

 

No te saltes tu crema de contorno de ojos. Foto: Thinkstock
No te saltes tu crema de contorno de ojos. Foto: Thinkstock

Escoge por su consistencia

¿Todavía te quedan dudas? Sigue el consejo de Hale y aplícate tus productos según su grado de viscosidad, usando los que sean más livianos primero. Y, si te parece que todos son igualmente densos, entonces sé estratégica: “Usa antes los que sean más concentrados y que sirvan para tratar lo que más te preocupe”, recomendó la experta. Además, procura no usar más de tres productos a la vez, ya que es posible que se diluyan, o que los ingredientes activos de cada uno tengan “conflictos” con los de los otros, como explicó el dermatólogo Neal Schultz a Vogue.

 

Úsalos según su consistencia. Foto: Thinkstock
Úsalos según su consistencia. Foto: Thinkstock

Sigue este orden durante algunas semanas y después nos cuentas. Eso sí: antes de realizar cambios en tu rutina de belleza, no olvides consultarlo con tu dermatólogo.