Cómo maquillarte durante tus vacaciones en la playa

Cuando estamos de vacaciones, no solo estamos más descansadas, sino que, por lo general ¡nos vemos más bellas! Si pasarás las tuyas en la playa, aprende cómo maquillarte para destacar el tono de tu piel bronceada, sin necesidad de pasar horas al sol.

 

Usa poco maquillaje, para destacar tu bronceado. Foto: Thinkstock
Usa poco maquillaje, para destacar tu bronceado. Foto: Thinkstock

Un look bronceado, ¡sin sol!

¿Eres fanática del cuidado de la piel hasta el punto de que los rayos de sol jamás logran dejar su impronta en tu rostro? Un gel bronceador podría darte el color dorado que buscas, sin dañarte la tez. ¿Lo mejor? Este producto queda súper parejo y natural, ¡y puedes quitártelo por la noche

Para aplicártelo, la maquillista Sarah Uslan propone en el portal de moda y belleza The Zoe Report colocar una cantidad pequeña en el dorso de la mano, e ir aplicándotelo sobre el rostro con un pincel de pelo sintético. Roza los pómulos, la frente, la nariz y el mentón, que son los sitios en los cuales el sol te broncearía naturalmente.

Complementa este look con un poco de color en las manzanitas de las mejillas, usando un rubor en gel. Para saber en dónde colocarlo exactamente, sonríe frente al espejo y cubre con el producto la zona de las mejillas que se eleva, dando suaves toquecitos. Usa también este rubor sobre tus labios, para darles un saludable toque de color. Aplícatelo con el dedo.

Hermosa para la noche

Durante el verano, es lógico que quieras destacar tu bronceado a la hora de maquillarte para salir de fiesta. Para lograrlo, la maquillista Lucía Numer propuso a Yahoo dejar el corrector de ojeras de lado (o, si lo necesitas sí o sí, optar por uno más oscuro que el del invierno), y realzar las mejillas con un bonito rubor

Elige un tono cálido, entre melocotón, naranja suave o rosado fuerte, y evita los pasteles, ya que podrían lucir algo grisáceos. Destaca tus ojos con mucha mascara de pestañas y completa el look con unbello labial vibrante. “El coral es un tono genial para una noche de verano. Busca un pintalabios opaco o bien un brillito con color sutil”, recomendó la experta. Un tip: si te han salido pecas por el sol, ¡no las cubras! Según Numer, la base pesada puede jugarnos en contra durante esta época del año, haciéndonos parecer poco frescas.

Entrevista con: Lucía Numer, maquillista y peinadora argentina.