Un maquillaje natural, pero también costoso

Un maquillaje natural, pero también costoso

A todas nos encanta lucir bellas y naturales y para lograr nuestro objetivo, el maquillaje puede ser un gran aliado. Así es que podemos pasarnos un largo rato frente al espejo aplicándonos productos estratégicamente, para terminar luciendo como si no tuviésemos nada puesto. Pero este look “natural” no solo nos toma tiempo, ¡sino que también puede costar mucho dinero! Te contamos lo que descubrió al respecto la bloguera Molly Soda.

¿Cuánto cuesta lucir como si no estuvieras maquillada?

La estrella de Internet Molly Soda ha creado una serie de videos para la plataforma multimedia New Hive llamada Woke Up Like This, en la que recrea los looks naturales que recomiendan algunos tutoriales de belleza de YouTube. Y lo que descubrió es que lucir como si no tuvieras maquillaje podría costar un dineral.

Molly Soda en acción. Foto: Instagram.com/bloatedandalone4evr1993/?modal=true
Molly Soda en acción. Foto: Instagram.com/bloatedandalone4evr1993/?modal=true

Si eres adepta de este estilo, ya sabrás que para hacerte un make-up bonito e imperceptible, probablemente necesites como mínimo un buen corrector de ojeras, un rubor, algún brillo labial y una mascara de pestañas. Pero, también, puede ser que requieras una base, un primer, sombras, iluminador y varios pinceles y esponjitas, por lo que este look puede resultar más costoso de lo que crees.

Muchos productos para un look natural. Foto: Thinkstock.
Muchos productos para un look natural. Foto: Thinkstock.

Mientras algunos tutoriales recomiendan usar productos que, sumados cuestan alrededor de US$100, otros looks escalan a un costo de más del doble. ¿Cómo lo sabemos? Al final de sus videos, Molly Soda muestra un collage con cada ítem utilizado con su precio.

Su último intento para New Hive le costó exactamente US$176.65. “Salí a comprar la mayoría del maquillaje que usé en estos videos. Quería tomarme un momento para pensar en cuánto dinero cuesta realmente lucir como si no estuviéramos usando nada”, explicó la bloguera de acuerdo con el portal de variedades The Muse.

¿Cuánto gastarías en este look? Foto: Thinkstock
¿Cuánto gastarías en este look? Foto: Thinkstock

¿Cómo te ves cuando te maquillas?

Además de su cuestionamiento sobre qué significa y cuánto cuesta vernos “naturales”, en sus videos Molly Soda muestra otra faceta del maquillaje: el hecho de que aplicarlo ¡puede resultar muy gracioso! Al mostrar su rostro al mismo tiempo que los tutoriales de YouTube, podemos notar que mientras las expertas se maquillan con soltura y sin dificultad, ella se pelea con los envases, hace divertidas muecas al intentar replicar sus gestos, y se frustra al no lograr que sus productos cooperen. ¡No dejes de verla en acción!

Sea que nos tome una hora o cinco minutos, o que usemos un producto o veinte, el look “me levanté así de bonita” es precioso, porque destaca nuestras facciones más lindas sin llamar demasiado la atención. Ahora, si no quieres gastar mucho dinero, tal vez lo mejor sea cuidar bien tu piel, para poder lucirla al natural, sin una gota de make-up.

Y tú, ¿a cuántos productos recurres para lograr un “look natural” de maquillaje?