Lifting facial con una dieta saludable

Para que tu piel se vea más joven y lisa, no haría falta pasar por el cuchillo. Descubre el lifting a base de una dieta saludable, que propone el dermatólogo Nicholas Perricone.

 

Una dieta que promete mejorar el aspecto de nuestra piel.  Foto: Thinkstock
Una dieta que promete mejorar el aspecto de nuestra piel.  Foto: Thinkstock

 

Según el dermatólogo Nicholas Perricone, autor del libro The Wrinkle Cure: Unlock the Power of Cosmeceuticals for Supple, Youthful Skin, una gran parte del envejecimiento de la piel podría prevenirse con una buena dieta. Descubre por qué y conoce sus opiniones sobre qué deberías comer para reducir la apariencia de tus arruguitas y líneas de expresión.

¿Qué causa las arrugas?

Exponernos al sol, descansar poco, fumar y beber de más: todos esos hábitos afectan la calidad de nuestra piel y provocan los signos de envejecimiento. Pero ¿sabías que la comida que consumimos también puede arrugarnos prematuramente?

De acuerdo con Perricone, cuando nuestros niveles de azúcar en la sangre aumentan de forma rápida y continua, esta se adhiere al colágeno de la piel, volviéndolo más duro y poco flexible, en una reacción llamada “glicación”. “Yo creo que el 50% del envejecimiento de la piel es el resultado de la glicación”, afirmó el experto en el portal especializado en salud MedicineNet.

¿Qué conviene comer?

Para reducir la inflamación celular producida por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, y también la glicación, Perricone recomienda seguir una dieta que puede hacer que nos veamos más jóvenes ¡en tan solo tres días! Para lograrlo, el dermatólogo propone consumir alimentos con proteínas, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, tal como explicó a WebMD.

Los alimentos aprobados por el especialista son:

- salmón salvaje (nunca criado en granjas)

- pescados tales como el atún y la trucha, y mariscos

- pavo

- yogurt

- vegetales de hojas verdes, germen de soya, brócoli, espárragos, champiñón, pimientos y tomates

- bayas de todo tipo (especialmente arándanos), cerezas, manzanas, peras y melones

- aguacates

- olivas

- cebada integral

- porotos y frijoles

- avena

- nueces

- especias tales como el orégano, el jengibre, la pimienta de cayena y la albahaca

- té verde

- agua (entre 8 y 10 vasos al día)

¿Qué alimentos convendría evitar?

En entrevista con la revista Elle, Perricone explicó que algunos de los alimentos ricos en azúcar o grasas saturadas que pueden provocar inflamación celular son:

- tocino

- pan

- dulces

- cereales (excepto la avena de cocción lenta)

- maicena

- jarabe de maíz

- comida rápida

- alimentos fritos

- helados y yogures helados

- pasta

- arroz

- gaseosas

- azúcar refinada

Además, el experto desaconsejó en WebMD algunos vegetales y frutas, tales como patata, maíz dulce, chaucha (ejote), zanahoria, mango, naranja, papaya y sandía.

Los complementos

Pero no todo se reduce a comer saludablemente. Además de seguir este régimen, Perricone propone seguir una rutina de cuidado de la piel con productos ricos en antioxidantes y tomar suplementos dietarios de su propia marca, así como hacer ejercicio físico entre 20 y 30 minutos por día.

Recuerda consultar con tu médico antes de implementar cambios en tu alimentación o rutina de ejercicio físico.