Anuncios

Ten labios vibrantes durante todo el día

Un labial de un tono vibrante no solo nos hace ver fabulosas, sino que también nos da la confianza necesaria para enfrentar cualquier desafío. ¿El único problema? Que si nos olvidamos de volver a aplicarlo, podríamos quedarnos con los labios a medio pintar.

Para que no te suceda, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a que tu maquillaje de labios perdure todo el día. ¡Toma nota!

 

Sigue estos consejos para que el labial dure más. Foto: Thinkstock
Sigue estos consejos para que el labial dure más. Foto: Thinkstock

Una técnica especial

Para disfrutar de labios vibrantes durante todo el día y la noche, el portal The Zoe Report propone seguir los siguientes pasos:

1. Exfoliar la piel de los labios, aplicándote un lip scrub con movimientos circulares.

2. Usar un lip balm hidratante. ¡Escoge uno cuyo sabor te agrade!

3. Ponerte una fina capa de base. ¡Sí, de la que usas en la piel! Aplícala dándote sobre los labios suaves golpecitos. Actuará como un primer, haciendo que el color de tu labial dure más.

4. Pintarte los labios. Elige un labial de textura satinada que sea hidratante, y póntelo directamente de la barra para que se vea bien pigmentado.

5. Eliminar el exceso de producto presionando tus labios sobre un papel tisú.

6. Aplicarte una fina capa de polvo volátil sobre la boca.

7. Volver a pintarte los labios usando el labial directamente desde la barra.

Así, tendrás un bello color en la boca durante toda la jornada laboral. Eso sí: para la noche, revive el look aplicándote encima un brillo labial un tono más oscuro que el color anterior. ¡Te verás perfecta para el happy hour!

 

Más trucos fáciles

Si no tienes tiempo para todos estos pasos, prueba con alguno de estos consejos para que el labial dure más (aunque quizás, no todo el día completo), propuestos por la maquillista argentina Lucía Numer:

- Ponte corrector de ojeras antes de aplicarte el labial. “Al ser un producto seco, aislará el color de los labios, dándole una base para aferrarse bien. Además, permitirá que el tono se vea más puro y vibrante”, nos explicó la experta. Eso sí: también advirtió que, aunque es efectivo, este truco podría hacer que tus labios se sientan un tanto secos y pastosos. “¡Pero durará y durará!”, aclaró.

- Píntate los labios, primero con el delineador, y luego con un labial al tono. “La clave es no usar el lápiz solo para delinear la boca, sino para cubrir toda su superficie”, explicó Numer.

- Aplícate polvo translúcido sobre el labial. “Usa una brochita para poner una capa de polvo sobre el labial, y luego vuelve a pintarte”, recomendó la maquillista, pero advirtió que después habrá que lavar bien ese pincel antes de usarlo para otro fin.

- Escoge un labial de fórmula mate. Según Numer, suelen durar más tiempo, aunque podrían sentirse algo secos.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para que el labial te dure más? ¡Compártelo con nosotras!

@sofiorsay

Entrevista con: Lucía Numer, maquillista y blogger de belleza argentina.

 

Mira también: