Anuncios

Naranja: aliada de tu belleza

Texto: Natalia Villaveces

Un vaso con jugo natural de naranja es una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes, que le dan a nuestro sistema inmunológico los recursos que necesita para mantenernos sanos pero más allá de nuestra salud, nuestra rutina de belleza puede verse beneficiada con la ayuda de la naranja y hoy te cuento cómo.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

La vitamina C es una de las grandes riquezas de la naranja; una sustancia fundamental para proteger nuestra piel del envejecimiento y combatir las manchas que aparecen en nuestro rostro con el paso del tiempo.

Para aprovechar este beneficio, combina 1 cucharada de jugo de naranja, con 2 cucharadas de agave néctar y 1 cucharadita de yogurt sin dulce; esta es una excelente mascarilla para tratar el envejecimiento de la piel. Sin embargo, esta mezcla sólo debe ser usada durante la noche, para prevenir el contacto con el sol.

Nuestro cabello también puede verse beneficiado con los efectos astringentes de la naranja; ya que nos ayuda a disminuir la secreción de las glándulas sebáceas en cabellos grasos.

Lo único que vas a necesitar, es mezclar 2 gotas de aceite de naranja en 1/2 taza de agua tibia. Masajea tu cabello con la mezcla y déjala reposar por 15 minutos. Enjuaga con champú y acondicionador. Tu cabello se verá sano y revitalizado.

Si tus uñas tienden a tornarse amarillas, la naranja puede ser una excelente solución para regresarles sus coloración natural y que luzcan sanas y brillantes. Yo utilizo a diario un exfoliante de naranja y azúcar morena que mantiene mis uñas hermosas y mis manos también.

Para preparar este exfoliante vas a mezclar en un recipiente de vidrio 1 taza de azúcar morena, 5 cucharadas de aceite de almendras y 5 cucharaditas de jugo de naranja. Mezcla con una cuchara hasta lograr una mezcla homogénea, la cual debes mantener en la nevera. Úsala para exfoliar tus manos antes de dormir y los resultados te sorprenderán.

Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

Otro de los grandes beneficios de la naranja es su alto contenido de potasio, lo cual favorece la eliminación de líquidos y la depuración del cuerpo. Es por ello, que el agua de cáscara de naranja es excelente para deshincharnos cuanto estamos reteniendo líquidos y su preparación es muy sencilla

Solo debes poner a hervir en 2 tazas de agua la cáscara de dos naranjas, dejar reposar por 15 minutos, colar y luego beberla cuando todavía se encuentra tibia. En muchos casos, puedes añadir 2 ramas de apio para hacer aún más efectivos sus efectos diuréticos.

Definitivamente la naranja es mucho más que un excelente alimento. Es un regalo de la naturaleza que de forma natural puede ayudarnos a mantenernos hermosas sin gastar mucho dinero y protegiendo a nuestro planeta.

@NATYVILLAVECES

Quizá te interese:

La calabaza y sus beneficios de belleza

Alimentos que desintoxican tu cuerpo y tu piel

La cosmética desde dentro... ¿funciona?