La moda en China: el pegamento para párpados

Dicen que la belleza no tiene límites y este nuevo producto podría confirmarlo. El pegamento para párpados es la nueva tendencia en China, pues logra que las mujeres puedan verse más “occidentales” al agrandar sus ojos, plegando sus párpados hacia arriba. ¿Te has sorprendido? ¡Sigue leyendo para enterarte más!

La moda en China: el pegamento para párpados - Thinkstock
La moda en China: el pegamento para párpados - Thinkstock

¿Todo sea por tener ojos latinos?

El objetivo de muchas mujeres asiáticas parece ser claro: tener ojos latinos. Así que, para evitar cirugías o intervenciones riesgosas, se ha puesto a la venta un pegamento especial que se comercializa junto a una serie de tutoriales en video que explican cómo aplicar el Eye Talk, como se denomina a dicho producto, informa el periódico El Universal.

[Relacionado: Transforma rostros sin cirugía plástica]

¿Cómo aplicar el pegamento? Se esparce a lo largo del párpado y con un utensilio similar a un palillo de dientes, se estira sobre la zona hasta el punto en que el ojo se abre en grande, indica el periódico mencionado.

Un método doloroso

¿Se puede pestañear con el pegamento? ¡Imposible! Recién al final del día, cuando las mujeres deciden que le han dado un buen uso al producto, pueden retirarlo con una crema especial, explica el periódico y destaca que, es en ese momento, ¡es cuando finalmente pueden cerrar los ojos!

El Universal informa que este producto ha logrado un éxito indiscutido en China, pero no ha sucedido lo mismo en Japón, donde modificar el rostro es interpretado como una ofensa a la familia, pues se estaría manipulando la herencia genética.

[Relacionado: Los riesgos de desear ser otra]

Los lentes de contacto redondeados, una alternativa

El pegamento Eye Talk no es el único producto que se ha puesto a la venta para satisfacer los deseos de muchas mujeres asiáticas que anhelan agrandar sus ojos. También, se encuentran las lentillas redondeadas que dimensionan la pupila para dar la impresión de que el iris es más grande y, por lo tanto, el ojo también, informa el portal de noticias español ABC. Para completar el efecto, hay que colocar abundante sombra de ojos, hacer un delineado impactante y no olvidar las pestañas postizas, destaca el portal.

¿Tú, qué piensas de esta nueva tendencia que hace furor en China?