Anuncios

En Japón está en boga una extraña tendencia de belleza

La próxima vez que te resfríes, y quieras maquillarte para verte mejor, piénsalo de nuevo: salir a la calle con los ojos rojos, es una tendencia beauty que pisa fuerte en Japón. Entérate de qué se trata este look frágil y delicado, que cada día es más popular.

 

RinRin Doll, fanática de este look. Foto: Facebook.com/rinrindoll
RinRin Doll, fanática de este look. Foto: Facebook.com/rinrindoll

Ojos enrojecidos: la nueva tendencia japonesa

Llamado en su tierra de origen “me no shita chiiku”, (rubor por debajo de los ojos), este estilo de belleza se caracteriza por la piel bien pálida, ojeras abultadas, y párpados inferiores rojizos, tal como describe la escritora residente en Japón, Ellen Freeman, en el portal de estilo de vida Refinery 29.

Este look, que solemos ver en la chica it Momoko Ogihara, directora creativa de la línea de maquillaje Murua, consiste en usar el rubor directamente debajo de los ojos, lo que logra un efecto enrojecido bastante singular.

Distintas formas de verlo

Es posible que este make-up te parezca que hace ver a las chicas que lo llevan como si estuvieran enfermas y desvalidas, pero ten en cuenta que, en Japón, muchos opinan que les aporta un aspecto soñador. ”Poner el rubor debajo de los ojos hace que se vean más grandes, como los de personajes de animé, y además ayuda a cubrir las ojeras oscuras. El rubor rosado se ve muy dulce, mientras que el coral y el naranja son elegidos por las chicas más osadas”, describe el blog de WSGN, una empresa de detección de tendencias.

Además, no todas las chicas que usan este look buscan verse como si estuviesen resfriadas. La modelo RinRin Doll lo elige para lograr precisamente el efecto contrario. “Más que un look enfermo, el rubor brinda un aspecto juvenil e inocente, que te hace ver saludable y vital”, explicó a Refinery 29, agregando que simula el color que obtenemos cuando hacemos ejercicio o cuando nos ruborizamos.

Y a ti, ¿qué te parece este look de maquillaje? ¿Te animarías a lucirlo?