Anuncios

6 extraños tratamientos de belleza que te sorprenderán

6 extraños tratamientos de belleza que te sorprenderán

Nada sorprende en la industria cosmética, ni siquiera que alguien pueda considerar la idea de realizarse tratamientos de belleza con leche materna, cerveza, caviar, y hasta…excremento de pájaro. Al parecer, además, estos procedimientos serían los preferidos por algunas celebridades de Hollywood. Te contamos de qué se tratan.

Faciales con leche materna

Este natural ingrediente corporal ya se habría infiltrado en los tratamientos de belleza, indica el periódico británico Daily Mail, por su supuesta capacidad para suavizar la piel y aliviar afecciones como el eczema, debido a sus propiedades antibacterianas, señala la publicación, que comparte otros extraños tratamientos de belleza.

La leche materna suavizaría la piel. Foto: Thinkstock
La leche materna suavizaría la piel. Foto: Thinkstock

Humectantes con orina

Sonará poco ortodoxo, pero existe. Al parecer, la autora Martha Christy habría remarcado la probada efectividad en la terapia con orina, que tendría no solo respaldo científico, sino también, habría sido probada en antiguas civilizaciones como la egipcia, china e india, por sus propiedades antibacterianas y fungicidas.

Excremento de pájaro

Prueba de que la búsqueda de la belleza eterna puede resultar insaciable, es la utilización de excremento de ruiseñor, que lejos estaría de ser una técnica nueva. Según explica el Daily Mail, este increíble ingrediente habría sido usado durante siglos por las geishas japonesas para lograr ese envidiable cutis de porcelana. Victoria Beckham sería una de las celebridades que disfruta sus beneficios, según el periódico The Mirror.

Cerveza para cabello y piel

¿Quién iba a decir que sería una aliada para verte sensacional? Para el cabello, sus “poderes”, incluirían proteínas y vitamina B, naturalmente presentes en la bebida, explica el periódico británico The Telegraph. Una de sus adeptas sería Catherine Zeta Jones (cuyo cabello es envidiable), aunque habría admitido que esta práctica dejaría su melena con un aroma no demasiado placentero, dijo en una entrevista con el Daily Mail.

Para la piel, han surgido spas de cerveza, en Austria, Alemania, y República Checa, en donde sus huéspedes serían sumergidos en un baño de esta bebida. “Es muy buena para la piel, por las vitaminas y la levadura”, señaló uno de los dueños de estos establecimientos al periódico The New York Times.

La cerveza serviría para la belleza capilar y de cutis. Foto: Thinkstock
La cerveza serviría para la belleza capilar y de cutis. Foto: Thinkstock

Mascarillas con caviar para piel y cabello

Bajo el mar hay muchos misterios aún por descubrir. Algunos ya desenterrados serían las mascarillas con extracto de caviar, rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, combinados con extracto de algas verdi azules, para resaltar el colágeno y disminuir las arrugas. “Gisele (Bündchen), Gwyneth (Paltrow), todas ellas los usan”, mencionó el estilista de celebridades Harry Josh a la revista Harper’s Bazaar. El único problema sería el aroma a pescado que dejaría en el cabello y el rostro.

El caviar sería rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Foto: Thinkstock
El caviar sería rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Foto: Thinkstock

¿Cuál tratamiento te pareció el más extraño?

@Barbaraine