3 errores de maquillaje para fiestas que pueden arruinar tu look

3 errores de maquillaje para fiestas que pueden arruinar tu look

Cuando tenemos una fiesta o evento importante, podemos gastar una parte considerable de nuestro sueldo en un fabuloso vestido, ir al salón de belleza por un peinado impactante y hasta elegir los zapatos más bellos e incómodos del mundo. Pero, tanto esfuerzo puede quedar arruinado si cometemos uno de estos errores de maquillaje. Descubre cuáles son, para evitarlos siempre.

[Relacionado: 3 productos de belleza que jamás deberías compartir]

Abusar de las pestañas postizas

Sabemos que quieres impactar con tu mirada, pero usar pestañas postizas (las enteras) ¡no es la solución! “Antes de aplicar extras, primero arquea tus pestañas naturales y píntalas con mucha máscara negra. Si aun así crees que las necesitas, aplícate pestañitas individuales, comenzando en los extremos externos de los ojos”, propuso la maquillista Lucía Numer en entrevista con Yahoo. Recuerda que el objetivo es que parezcan naturales, ¡y no falsas ni exageradas como las de una muñeca Barbie! Nicki Minaj se ve increíble, pero es un look solo apto para audaces como ella. El resto de las mortales, no deberíamos considerarlo.

Pestañas de Barbie para Nicki Minaj. Foto: Getty Images.
Pestañas de Barbie para Nicki Minaj. Foto: Getty Images.

Exagerar con el glitter

De acuerdo con el maquillista Troy Surratt, la brillantina de partículas muy grandes puede reflejar demasiada luz, y hasta parecer muy juvenil. “Si quieres brillar, elige una sombra de ojos con partículas iridiscentes, para que tomen la luz de una forma sutil”, recomendó en entrevista con la revista femenina Allure.

[Relacionado: Los cosméticos y la piel: cómo evitar reacciones alérgicas]

¿Aun así estás decidida a usar glitter? Para que dure más, Numer sugirió fijarlo en los párpados móviles usando un brillo labial transparente. Evita colocarlo en el resto del rostro como Ke$ha, pues solo ella puede animarse a semejante audacia.

Mucho glitter para Ke$ha. Foto: Getty Images.
Mucho glitter para Ke$ha. Foto: Getty Images.

Usar un corrector demasiado claro

En tu fiesta, ¿te tomarán fotos? Cuídate de los flashes que, como a AnnaLynne McCord, pueden hacerte ver con un círculo blanco alrededor del ojo. ¿Cómo lo evitas? Usando un corrector del mismo tono que tu color de piel o que tu base ¡y no más claro! “Si tus ojeras son fuertes, opta por un producto en pastilla que cubra muy bien, y fíjalo luego con un poquito de polvo volátil traslúcido. Si tienes ojeras moderadas, puedes usar un corrector de una fórmula más liviana, pero que no por eso que sea menos abarcativo”, señaló Numer.

¿Te preocupa que tus círculos oscuros vuelvan a emerger durante la fiesta? ¡No dudes en retocarlos! Para hacerlo, la maquillista recomienda pasar suavemente los dedos limpios por esa zona para eliminar el exceso de producto, y volver a ponerte corrector en la zona de mayor concentración de oscuridad de la ojera, presionando suavemente para fundirlo.

AnnaLynne McCord con un corrector muy claro. Foto: Getty Images.
AnnaLynne McCord con un corrector muy claro. Foto: Getty Images.

Y a ti, ¿cuáles te parece que son los peores errores de maquillaje que es posible cometer?

Entrevista con: Lucía Numer, maquillista y peinadora argentina.

No te pierdas: