Depilación con papaya

La depilación del vello corporal puede ser, en muchas ocasiones, una acción dolorosa, ya que las ceras y productos depilatorios químicos son por lo general abrasivos para la piel y la dejan áspera, seca, enrojecida o inflamada, siendo estas reacciones mucho más intensas en pieles sensibles.

Una opción menos agresiva para la piel, en caso de querer retirar el vello sobrante en ciertas partes del cuerpo, es la papaya. Esta fruta tiene propiedades de reparación e inhibición de los folículos pilosos, ayudando a que el proceso de depilación no tenga como resultado un retiro doloroso del vello corporal.

Depilarte con papaya es una opción natural que ayuda a tu piel
Depilarte con papaya es una opción natural que ayuda a tu piel

La papaína, una de las enzimas activas que contiene la papaya, además de ofrecer beneficios a la digestión del ser humano, cuando es aplicada en la piel puede ser capaz de romper el folículo del vello y hacer que éste crezca mucho más fino y menos notable, o incluso impedir su crecimiento. Además de lo anterior, la papaína puede exfoliar la piel estimulando que nuevas células dérmicas ocupen la superficie de la zona del cuerpo que deseamos que estén libres de vello dejando la piel más suave y tonificada.

En caso de que decidas eliminar vello de algunas zonas de tu cuerpo, ésta es una opción buena y natural para cumplir tu objetivo, para ello requieres conseguir estos elementos y seguir los pasos que en a continuación te recomendamos:

  • Papaya cruda hecha pasta, requieres únicamente una o dos cucharadas de ésta, y para hacerla basta que muelas pequeñas cantidades de papaya hasta dejarlas hecha masa.

  • Necesitas también media cucharada de cúrcuma en polvo; la cúrcuma es una planta también conocida como curry.

  • Mezclarás la pasta de papaya con el polvo de cúrcuma.

  • Tomando un poco de la pasta resultante, te darás con ella masajes suaves de manera circular y en dirección de arriba abajo en el rostro durante aproximadamente 15 minutos.

  • Después del masaje debes lavar tu rostro con agua y secarlo frotando, no tallando, con una toalla suave.

  • Debes realizar lo anterior preferentemente dos veces a la semana.

Mira también:

Depilación "bikini", ¿mala para tu salud?

Métodos de depilcación natural: en qué consisten

Métodos de depilación natural, ¿en qué consisten?
Métodos de depilación natural, ¿en qué consisten?