Seis delineados para destacar tus ojos

Seis delineados para destacar tus ojos

Texto: Ma. Victoria Losada

Jamás subestimes el poder del maquillaje y mucho menos el de tu delineador. Los ojos destacados pueden ser los protagonistas de tu look y ayudarte a levantar cualquier atuendo, aportándote una mirada sensual, divertida o avant garde. Esta temporada, el lápiz pide pista para que agrandes, intensifiques y alargues tu visual con técnicas de make up. ¡Anímate a probar estos estilos!

Cat Eyes

El delineado con “colita” al final está inspirado en los ojos felinos, y es ideal para aquellos eventos de noche en los que quieres lucir súper sexy. Para lograr este efecto, la maquillista Bettina Frumboli recomienda en el blog Beauty Hunter usar un delineador líquido para trazar el párpado superior y continuar con una línea con terminación ascendente más allá del final del ojo. Luego, bastará delinear la mitad inferior del ojo por adentro, para achicarlo y lograr así una mirada gatuna.

Taylor Swift con un delineado cat eye. Foto: Getty Images
Taylor Swift con un delineado cat eye. Foto: Getty Images

Antifaz

Puede que no estés invitada a una fiesta de disfraces, pero si te gusta jugar con tu look no debes dejar de probar el delineado de tipo máscara. Esta técnica es para las chicas que tengan la destreza suficiente para lograr que este estilo quede prolijo, ya que si no, podría quedar un efecto “mapache”. Puedes practicar este maquillaje comenzando con un cat eye para luego ensancharlo a todo el ojo, o si quieres, puedes trazar líneas por debajo y por encima del ojo, para lograr un delineado bien teatral.

Rita Ora con ojos delineados simulando un antifaz. Foto: Getty Images
Rita Ora con ojos delineados simulando un antifaz. Foto: Getty Images

Makeup ochentoso

Para lograr un efecto bien llamativo, retro, guarda tu delineador. Recurre en su lugar a un delineado con brillantina, purpurina, plumas o piedras de cristal. Aplica el material elegido con un pegamento removible, y prepárate para ser la reina de la fiesta y marcar tendencia. ¿No te animas a tanto? Usa entonces un delineador líquido con glitter, como propone la maquillista Ale Gi recomienda a la revista Glamour México.

Explosión de color

Este verano olvídate de los lápices negros y de la gama de los marrones, y aventúrate con productos de tonos vivos. El color está a la orden del día, y la gama para elegir es infinita. Lorena Ramírez, editora del portal para mujeres Actitud Fem, recomienda que te abstengas de usar tu color favorito y que te inclines por un tono complementario al de tus ojos. Opta por aplicarlo en el parpado superior con una línea suave si vas a acompañarla con sombras, o súper gruesa si el delineado va a ser el protagonista.

Lupita Nyong'o eligió el azul. Foto: Getty Images
Lupita Nyong'o eligió el azul. Foto: Getty Images

Delineado bold

El delineado grueso se reserva para las chicas audaces, y queda fabuloso combinado con un labial nude o poco llamativo. Si eliges destacar tu mirada y vas con todo, prueba el delineado de las divas. Maquilla todo el párpado móvil y el inferior con trazos gruesos. Luego, acompaña con una sombra negra o logra un contraste con una sombra de color.

Cara Delevingne, una diva con ojos delineados. Foto: Getty Images.
Cara Delevingne, una diva con ojos delineados. Foto: Getty Images.

Imperceptible

La makeup artist Lucía Numer explica en Pipí Cucú, el blog de maquillaje de la revista argentina Ohlalá!, que el delineado “imperceptible” es ideal para el día porque le brinda un buen marco al ojo, sin que se note que estás maquillada. Para lograr este estilo, Numer aconseja estirar el ojo y pintar una línea de grosor ínfimo y pegada a la línea de las pestañas desde el lagrimal hasta el extremo exterior del párpado superior.