Abrir la boca al aplicarla y otras 5 curiosidades de la mascara

Tu mascara de pestañas está allí cuando lloras, ríes o quieres lucir genial. Por eso, es importante que la conozcas bien. Develamos los misterios de esta compañera de emociones.

 

Aplicarnos mascara: ese ritual que nos encanta. Foto: Thinkstock
Aplicarnos mascara: ese ritual que nos encanta. Foto: Thinkstock

1. ¿Por qué abrimos la boca?

Habrás notado que al maquillarnos los ojos, tanto al colocarnos mascara como al sombrearlos, tendemos a abrir la boca. Si bien hay varias opiniones al respecto, parece ser que, al concentrarnos en los ojos exclusivamente, el resto del rostro se relaja, haciendo que, sin querer, abramos la boca, explica el periódico español 20 minutos.

2. ¿Quién creó la mascara?

Si bien los egipcios ya pintaban sus pestañas 3.500 años antes de Cristo, el creador de la mascara tal como la conocemos hoy fue Eugène Rimmel. Este experto en perfumes se convirtió a una edad temprana en un especialista en cosméticos, señala el periódico británico The Guardian. La primera mascara contenía polvo de carbón y vaselina.

3. ¿De qué está hecha hoy?

Los ingredientes habituales incluyen carbón negro o pigmento de óxido de hierro para oscurecer las pestañas, un polímero para formar una película que las recubra, un conservante, y ceras endurecedoras o aceites (lanolina, aceite mineral, parafina, vaselina, aceite de castor, cera de carnauba y cera de candelilla), enumera el sitio WebMD.

4. ¿Por qué se derrite mi mascara waterproof?

Más de una vez seguramente hayas confiado ciegamente en tu mascara a prueba de agua, y te hayas encontrado con el maquillaje corrido por culpa de dos ínfimas gotas de lluvia. Para asegurarte de que esto no ocurra, al comprar el producto checa la cantidad de agua que contiene: cuanto menos, menores serán los riesgos de que te manche el rostro, apunta WebMD. A la vez, más difícil te resultará desmaquillarte.

5. ¿Por qué hay que cuidarse las pestañas?

Además de embellecerte, estas cumplen un rol protector clave. Todo lo que vuele alrededor de los ojos puede dañarlos, incluso la luz del sol. “Las pestañas cumplen una función tanto protectora del ojo, como estética. Unos ojos llamativos con largas pestañas son un signo de belleza y se asocian a un mayor atractivo, confianza y autoestima, principalmente en la mujer. Las opciones más utilizadas para conseguir unas pestañas largas, densas y oscuras son sobre todo cosméticas, como las mascaras y las pestañas artificiales”, explicó la dermatóloga Lola Conejo-Mir en el periódico español El País.

6. ¿Cómo remover la mascara?

No solo debes aplicártela bien, sino que deberías quitártela a diario, sin refregar. ¿Cómo? Aplícate un disco de algodón impregnado con la loción y déjalo sobre tus párpados 10 segundos antes de deslizarlo suavemente, aconsejaron expertos de Clarins en el periódico mencionado.

Fuente consultada: revista Marie Claire (marieclaire.com)