Cuida tus manos para que luzcan siempre jóvenes

Muchas de nosotras nos preocupamos por cuidar nuestro cutis con limpiezas, mascarillas, protección solar y lociones hidratantes, pero ¿qué hay de la piel de las manos? Descubre estos consejos para protegerlas y lucirlas siempre bellas.

 

Usa una buena crema hidratante

Hidrata tus manos con una crema o loción. Foto: Thinkstock.
Hidrata tus manos con una crema o loción. Foto: Thinkstock.

Según explicó la jefa en cirugía dermatológica y cosmética, Ellen Marmur, al portal de bienestar WebMD, “las manos necesitan hidratarse más que cualquier otra parte de tu cuerpo porque tienen mayor exposición a los elementos durante todo el año, además de que las lavas con más frecuencia”.

Además según dicho portal, aunque la crema hidratante no podrá revertir el daño causado por el sol, ni devolver el colágeno perdido, sí logrará que la piel se vea más joven y gruesa. Por ello, recomendó elegir una con mantequilla de karité, aceite de nueces macadamia, aceite de oliva, vitamina E o glicerina, y aplicarla después de salir de la ducha o de lavarte las manos, cuando la piel aún esté húmeda.

[Galería: Trucos para una manicura perfecta]

 

Cuídalas del sol

Usa protección solar. Foto: Thinkstock.
Usa protección solar. Foto: Thinkstock.

La piel de tus manos es tan susceptible a los daños del sol como la de tu rostro, y si no la proteges, podrían aparecer sobre ella pequeñas manchas marrones. Por eso, en entrevista con el portal de belleza Total Beauty, la dermatóloga Jessica Wu recomendó usar protección solar ¡aunque haga frío! También propuso reducir el tiempo de exposición al sol utilizando guantes mientras conduces.

[Relacionado: Corte de uñas y cabello según las fases de la luna]

 

Usa siempre agua tibia

El agua tibia, mejor para tus manos. Foto: Thinkstock.
El agua tibia, mejor para tus manos. Foto: Thinkstock.

“El agua caliente puede resecar la piel al remover su sebo natural, mientras que el agua muy fría puede causar constricción y luego una dilatación de los vasos capilares, tornando tus manos más rojas”, advirtió la manicurista Mie Kitabayashi a la revista Women’s Health. Por eso, procura lavarte siempre las manos con agua tibia.

[Relacionado: Tu gel sanitizante para manos podría perjudicarte]

 

Considera un producto antiedad

Una crema con retinoides podría ser aliada de tus manos. Foto: Thinkstock.
Una crema con retinoides podría ser aliada de tus manos. Foto: Thinkstock.

Para ayudar a mejorar la textura de la piel, emparejar el tono y estimular la generación de colágeno, la profesora de dermatología Deborah Sarnoff, recomendó a la revista Prevention usar una crema recetada por un dermatólogo que contenga retinoides, inmediatamente después de lavarte las manos. Si la usas como medida preventiva, una sola aplicación diaria bastará, siempre que uses tu crema hidratante antes de ir a dormir. Pero, para reparar daños visibles, úsala por la mañana y por la noche, destacó la publicación.

 

Mira también: