Trucos para crear volumen en tu cabello fino

Algunas mujeres tienen la suerte de ostentar una melena tupida y frondosa. Mientras otras, no corren con la misma fortuna y suelen frustrarse porque su cabello fino no responde a los peinados y nuevos looks que quieren probar. ¿Es tu caso? Entonces, ya no te atormentes y aprende a crear volumen en tu cabellera fina.

 

Consigue dar volumen a tu cabello. Foto: Thinkstock
Consigue dar volumen a tu cabello. Foto: Thinkstock

Una melena con volumen, ¡al instante!

Obtener una melena con una apariencia más voluminosa es posible con algunos trucos sencillos y productos de fácil adquisión, tal como informa el portal The Zoe Report, creado por famosa estilista de las estrellas de Hollywood, Rachel Zoe. Estos son sus tips:

- Haz una limpieza profunda. Agregar algunas gotas de jabón líquido para lavar la vajilla a tu champú, podría propiciar a que se elimine la grasa y los residuos acumulados desde la raíz y que hacen que tu pelo se vea pesado. Verás como de inmediato lo sentirás ligero y con mucho cuerpo.

- Utiliza mousse. Este producto no agregaría peso y te daría volumen. Utilízalo de la raíz a las puntas y aplícalo en el cabello húmedo. Puedes secarlo con máquina o al natural.

- Saca provecho de los rulos. Si no tienes tiempo de colocarte estos magníficos creadores de volumen en toda tu cabellera, enfócate en las raíces de las capas superiores. Enrolla tu cabello muy cerca de su raíz y aplica aire caliente de la secadora durante unos minutos. ¡Verás qué buenos resultados te da!

- Llena los huecos. Utiliza un producto para llenar los huecos sin cabello que pudiesen haber en tu cuero cabelludo. Siempre elige uno del color de tu cabello.

Otra práctica a la que podrías recurrir para “volumizar” tu melena consiste en utilizar la secadora para peinarte en el sentido opuesto al crecimiento del cabello, como sugiere el estilista Eugene Toye en la revista Women’s Health.

Nutre tu cabellera

Los trucos para dar volumen instantáneo a tu cabellera podrían ayudarte para lucir espectacular en alguna ocasión especial, sin embargo tu alimentación también es importante para lograr que tu pelo crezca y se conserve sano.

Los siguientes alimentos te podrían ayudar a que crezca fuerte, brilloso y con volumen, de acuerdo con el portal de salud WebMD: salmón, sardinas, yogur griego, espinacas, guayabas, el hierro de los cereales, granos, pastas, carne e hígado; pollo, camotes, canela, huevos y ostiones.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para disimular el cabello fino?