Crean un perfume que huele mejor si estás sudada

Crean un perfume que huele mejor si estás sudada

¿Te imaginas salir del gimnasio después de una larga jornada de ejercicio y oler mejor que cuando entraste? Pues, al parecer, un grupo de científicos desarrolló un perfume que lo hace posible.

¡Un perfume increíble! Foto: Thinkstock
¡Un perfume increíble! Foto: Thinkstock

Investigadores de la Universidad de Queen's de Belfast (Irlanda del Norte), idearon esta fragancia con una idea básica, pero revolucionaria: a mayor transpiración, mayor intensidad de aroma, tal como detalla la revista especializada en tecnología, Gizmag.

[Relacionado: 5 perfumes extravagantes]

La razón detrás de la magia

Para dar con este aroma milagroso, los expertos combinaron componentes del perfume con un líquido iónico, que es inodoro, describe el sitio de noticias científicas, Science Daily. El “líquido iónico perfumado”, entonces, libera su fragancia cuando se encuentra en contacto con el agua, permitiendo que se sienta más fuerte en la piel de una persona.

De este modo, y teniendo en cuenta que el aroma se percibe mayormente cuando entra en contacto con el agua, se comprende la razón por la cual el sudor puede activarla y hacer que, tras la actividad física (por ejemplo), huelas mejor.

Y, como si todo esto fuese poco, el perfume tiene una segunda capacidad: eliminar los malos olores que, precisamente, provienen del sudor. Los compuestos tioles (responsables del mal olor al transpirar) son atraídos por este líquido iónico, se adhieren a él y pierden su potencia, explica el sitio especializado Phys.

[Relacionado: Consejos para elegir tu propio perfume]

Posibilidades comerciales infinitas

Lo cierto es que, detrás de esta maravilla científica, existe una cuestión inevitable: los intereses comerciales. Según un artículo publicado por el sitio especializado Medical Daily, los investigadores creen que este descubrimiento podría traer posibilidades de comercio infinitas, tales como el desarrollo de toda una línea de productos para el cuidado personal.

Si bien ya están trabajando en esta idea y en la posibilidad de que el perfume termine en las tiendas, al alcance de todos, también existen más objetivos: “Este nuevo método constituye un avance fantástico. No solo tiene un gran potencial comercial por su uso en la fabricación de perfumes y cosméticos, sino que podría además ser útil en otros campos científicos”, afirmó el Dr. Nimal Gunaratne, líder del proyecto, en declaraciones que recoge la misma fuente. Podría ser, por ejemplo, una gran opción para las millones de personas del mundo que sufren hiperhidrosis (sudoración excesiva e impredecible).

Ahora que conoces este gran invento, ¿te imaginas usándolo en tu próxima clase de aeróbics?

Mira también:Secretos para aplicar bien el perfume

Secretos para aplicar bien el perfume
Secretos para aplicar bien el perfume