Consejos para lucir los brazos siempre radiantes

Consejos para lucir los brazos siempre radiantes

Texto: María Victoria Losada

Todas somos víctimas de los efectos de la fuerza de gravedad, de la perdida de humectación y de la tan odiosa celulitis. Algunas mujeres padecen las manchas del sol, otras tienen vellos en zonas indeseadas y unas pocas también sufren de afecciones de la piel como la psoriasis. ¿Eso quiere decir que debes esconder los brazos? Pues, ¡no! Por suerte, todas estas cosas tienen solución, así que apunta estos consejos, para lucirlos sin complejos tus mejores tops sin mangas.

Anímate a mostrar tus brazos. Foto: Thinkstock
Anímate a mostrar tus brazos. Foto: Thinkstock

Despídete de la piel de pollo

Aquello que cuelga de tus brazos cuando saludas a distancia no es más que cúmulos de grasa. La buena noticia es que puedes convertirla en musculo con el combo infalible: alimentación balanceada y ejercicio. El sitio Health & Body Tips recomienda una dieta que incluya alimentos como el aguacate e infusiones como el té verde, para acelerar el metabolismo, y sopas bajas en calorías, para calmar la ansiedad y reducir la ingesta total de calorías. Al bajar el exceso de grasa eliminarás la piel de naranja que usualmente la acompaña, y solo te restará tonificar.

Para eso, deportes como el tennis y la natación podrían ser una buena opción. Si en tu vida prima el sedentarismo, no hace falta que te anotes en un gimnasio: dicho portal te propone que te rías de tus colgajos practicando el “baile del pollo” o que hagas flexiones de brazos con mancuernas.

Ante el vello excesivo: depílate los brazos

Puedes recurrir a los métodos clásicos como la pinza, la cera o la afeitadora, o inclinarte por opciones más modernas como cremas depiladoras y tecnologías definitivas como la luz pulsada y el láser. El sitio especializado en salud WebMD explica que hasta existe la posibilidad de ingesta de hormonas ante cuadros de menopausia o síndrome de ovario poli quístico. Las opciones para remover esos vellitos son variadas, y además, siempre tienes la alternativa de teñirlos de rubio.

Oculta tus manchas con categoría

Los efectos dañinos del sol son acumulativos, por lo que por más que ya hayas aprendido la importancia del uso del protector solar, tu piel podría estar sufriendo los estragos de aquella época en la que broncearte era tu mejor pasatiempo.

Para eliminar las manchas, la dermatóloga Jessica Wu explica al periódico New York Times que existen métodos con láser muy efectivos y opciones alternativas al alcance de todos los bolsillos y de las más miedosas. Y, si lo que quieres es tapar las manchas de forma inmediata, Wu recomienda cubrirlas con maquillaje corporal y mantenerte alejada de los autobronceantes, ya que podrían oscurecerlas y volverlas más notorias.

Este método también funcionaría para ocultar los rastros de afecciones como la psoriasis, pero ante estos cuadros lo mejor sería que busques a la ayuda de un especialista, para encontrar una solución médica definitiva.

Codos oscuros y escamosos

Los codos resecos también pueden ser un problema a la hora de enseñar los brazos. La dermatóloga María Lupo, aconsejó a WebMD humectarlos de mañana y de noche, con una crema con urea o ácido láctico, ya que este producto ayudaría a disolver y eliminar la piel muerta. Si tu problema es que se ven oscuros, Wu recomienda usar zumo de limón, colocándolo directamente en tus codos al cortar el cítrico en dos.

Si estos consejos no son suficientes para que te animes a dejar tus brazos al descubierto, recuerda que siempre tienes la posibilidad de recurrir a blusas con transparencias en esa zona, para disimular imperfecciones hasta que te sientas lista.