Cómo saber si te quedará bien el cabello corto

Cómo saber si te quedará bien el cabello corto

Texto: María Victoria Losada

Cortar tu cabello en luna llena para asegurarte de que crezca lo más rápido posible (por si llegara a quedarte mal) ya es cosa del pasado. Ahora, puedes anticipar cómo lucirás con cabello corto gracias a una simple fórmula matemática. Si nunca has sido buena con los números, pon atención, porque esta técnica podría darte vía libre para que tengas el corte de la temporada. El bob haircut podría ser tuyo si realmente son el uno para el otro.

¿Podrías llevar el corte de Rosie Huntington-Whiteley? Foto: Getty Images
¿Podrías llevar el corte de Rosie Huntington-Whiteley? Foto: Getty Images

Una técnica simple y efectiva

La regla de los 5,5 cm (2,25”) fue creada por el estilista John Frieda, quien es dueño de una cadena de salones del Reino Unido y un auténtico trendsetter en el rubro por sus cortes, sus productos y ahora por su fórmula mágica, como explica la revista femenina Cosmopolitan. A través del estudio de varios rostros, el experto descubrió que el ángulo de la mandíbula determinaría si una persona se vería mejor con el cabello corto o largo. ¿Te animas a probar esta técnica?

Toma lápiz y regla

Olvídate de ir directo con tu estilista, por que como bien sabrás, muchos de ellos ¡siempre quieren rebanar de más! Haz tú misma un estudio de tu rostro con dos simples utensilios: lápiz y regla. Giles Robison, estilista senior del salón de John Frieda y Director Internacional de Entrenamiento de la firma Color Wow, contó a la revista mencionada que el procedimiento consiste en colocar un lápiz a la altura del mentón de forma horizontal, y luego utilizar una regla en posición vertical para medir la distancia entre la mandíbula y tu oreja.

Los resultados

Si la medición es menor a 5,5 cm (2,25”) el cabello corto y tú están destinados a estar juntos, y podrás aprovechar el verano para darle una oportunidad al bob, el estilo de la temporada, que además de estar de moda es fresco y súper cómodo. Pero, si la medición resulta mayor a lo estipulado no te desalientes, ya que una melena larga siempre luce increíble y súper femenina.

Corte en versión digital

Si no encajas en los parámetros de la fórmula y estas empecinada con un corte, asegúrate de que rebanar tu cabello realmente sea el cambio que estás buscando (recuerda que ir de shopping siempre es una buena opción para cuando quieres renovarte). Y si estás en la duda y quieres ver exactamente cómo te quedará un nuevo look, puedes recurrir a Photoshop para probar mediante el retoque digital cómo te verías, como recomienda el blog de belleza Beautifille. Finalmente, si la tecnología no es lo tuyo, puedes usar la aplicación Hollywood Makeover de la revista femenina In Style, con la que de manera simple podrás ver cómo te sentaría el cabello corto.

Armada de esta información, no tomes una decisión a la ligera y aprovecha estos recursos, para definir tu próximo look. Y recuerda que, digan lo que digan las fórmulas, amigas o estilistas, la decisión final siempre estará en tus manos.