Anuncios

Cómo quitarse el esmalte en gel, sin dañar las uñas

Cómo quitarse el esmalte en gel, sin dañar las uñas

Los esmaltes en gel se ven increíblemente brillantes ¡y lucen impecables por mucho tiempo! ¿Su único lado negativo? Que son mucho más difíciles de remover que un esmalte normal. Pero, si los amas, no te preocupes: a continuación, te revelamos dos formas prácticas para quitártelos sin afectar a tus uñas, y sin demasiado esfuerzo.

Aprende a remover el esmalte en gel. Foto: Thinkstock
Aprende a remover el esmalte en gel. Foto: Thinkstock

Con acetona y papel de aluminio

Para remover el esmalte en gel fácilmente, puedes seguir estos pasos propuestos por la experta en belleza y estilo, Lauren Conrad, en su portal oficial.

1. Toma bolitas de algodón, y empápalas en acetona.

2. Coloca una encima de cada uña, procurando cubrirla bien, y envuélvelas con una tirita de papel de aluminio.

3. Deja actuar el producto durante 10 minutos.

4. Quita el papel de aluminio y las bolitas de algodón, y despega el esmalte.

5. Lima bien.

Verás que tus uñas quedan lisas e impecables, ¡listas para una nueva manicure!

Tener paciencia, ¡es clave!

Si has usado tu esmalte en gel durante 21 días o más, es posible que debas esperar más tiempo para que se afloje, explicó Danielle Candido, gerente de educación regional para la compañía Hand & Nail Harmony, en una nota con la revista digital orientada a manicura, Nails Magazine. Si cuando desenvuelves tus uñas, y les pasas suavemente un palo de naranjo sin aplicar presión, el esmalte aún sigue en su lugar, entonces vuelve a cubrir las uñas y espera un poco más, sugirió la experta.

Steam Off, un producto especial

Otra buena alternativa es usar Steam Off, un producto diseñado por la manicurista y dueña del salón Painted Nail, Katie Cazorla. ¿Cómo funciona? Primero, vierte la solución especial de vitaminas y acetona dentro del aparato, y enchúfalo. Una vez que el líquido se entibie, pon tus uñas en los huecos, como si estuvieras sosteniendo una bola de tenis. Al cabo de cinco o 10 minutos (dependiendo del tipo de esmalte que hayas usado), solo deberás quitar tus dedos del artefacto, y empujar cualquier residuo del producto con un palo de naranjo. “Lo mejor es que tus uñas olerán de maravillas, y no lucirán resecas”, aseguró Cazorla en la revista Allure.

¿Conoces otro tip para remover el esmalte en gel?