Anuncios

Cómo lucir el cabello bicolor

Cómo lucir el cabello bicolor

Texto: María Victoria Losada.

El Split Hair es la nueva tendencia en materia de color para el cabello, una alternativa reservada para mujeres audaces que propone llevar la melena partida en dos tonos o por qué no en varios, como lo hizo la artista pop Kesha en los MTV Music Awards 2014. ¡Una precursora de estilo! Descubre todo sobre este look.

Kesha se anima al cabello multicolor. Foto: Getty Images
Kesha se anima al cabello multicolor. Foto: Getty Images

¿Para mujeres indecisas?

La tendencia Split Hair no es apta para chicas que no saben lo que quieren. No se trata de teñirte el cabello de dos colores, por que no puedes definir con cuál quedarte, sino por que te atreves a tener un rostro con “dos caras”. La estilista Natasha Sunshine-Antonioni, fundadora del sitio Beauty Snap, explicó en entrevista con Yahoo que esta técnica requiere de mucho mantenimiento para que se vea bien. Por eso, debes tomar la decisión a conciencia y siempre acudiendo a un profesional, ya que el decolorado es intenso y un error podría arruinar tu cabellera.

Una tendencia extrema

En el sitio de moda Hello Giggles, la periodista Lilian Min contó su experiencia con esta técnica. Adicta a los cambios de color en su cabello, hace años que abandonó sus rulos negros para lucir una melena multicolor. Sin embargo, consideró este procedimiento un tanto extremo y puso en duda que vaya a alcanzar la cantidad de adeptos para convertirse en moda. Min explica que por ahora se trata de una tendencia de culto más latente en Instagram bajo los hashtags “splitdyedhair” y “splitdyed”, que en la vida real. Sunshine-Antonioni coincide en que se trata de una práctica pasajera -en su opinión para universitarias en proceso de experimentación- que podría resultar divertida pero para una sola vez en la vida.

La precursora

La cantante Nicki Minaj fue la primera celebridad en incursionar en esta moda allá por el 2011, cuando se animó al Split Hair de la mano de la dupla azul y platino. Como no podía ser de otra forma, agregó su toque personal a esta tendencia con puntas en color cielo, en un solo lado.

Este año esperamos ver a más artistas atreverse a esta cabellera, y por qué no, a chicas como nosotras. ¿Te gustaría probar este look? Adelante, pero ten presente que, antes de acudir con el estilista, sería ideal que hicieras una prueba con peluca o Photoshop para descubrir si el estilo bicolor es lo tuyo. ¡No vaya a ser que después te arrepientas!  

Y tú, ¿te animarías a llevar tu melena en dos tonos?