Anuncios

Una campaña de trajes de baño invita a las mujeres a valorar su cuerpo

Las campañas publicitarias en pro del cuerpo perfecto están prácticamente por todas partes. El caso más reciente es el de la firma Protein World, que ha desatado toda una polémica por sus carteles con el slogan “Are You Beach Body Ready?” (“¿Está tu cuerpo de playa listo?”) acompañado de una figura femenina escultural. Pero por fortuna, también existe un lado B.

[Relacionado: Las modelos ‘plus size’ ¿son realmente plus?]

 

La campaña promueve que cada mujer se sienta feliz con su figura. Foto: pinterest.com/Target
La campaña promueve que cada mujer se sienta feliz con su figura. Foto: pinterest.com/Target

 

Para contrarrestar estos preconceptos, en los últimos años han existido iniciativas que intentan promover el bienestar por encima de la estética (de hecho, las modelos consideradas ‘plus’ tampoco son gordas en realidad: su talla es 14 a 16).

Uno de los casos más recientes es la campaña “Target Loves Every Body” (“Target ama a cada cuerpo”), promovido por esta tienda departamental y cuyo objetivo es que las mujeres se sientan cómodas con su propio cuerpo.

¿En qué consiste? En el video promocional puede verse a Zanna Roberts Rassi, estilista y editora en jefe de la revista Marie Claire, platicando con cuatro blogueras de moda (Sarah Boyd, de Simply Stylist; Nikki Minton, de My Style Diaries; Chantè Burkett, de Everything Curvy and Chic; y Nashelly Messina, de Fabulatina).

Puedes verlo aquí:

 

 

A lo largo del video, la también presentadora las ayuda a encontrar las opciones de trajes de baño que funcionen mejor para su forma y las zonas que cada una quiere mostrar.

[Relacionado: Candice Huffine, la primera modelo XL en el calendario Pirelli]

 

El objetivo es demostrar que existe un traje de baño para cada mujer. Foto: pinterest.com/Target
El objetivo es demostrar que existe un traje de baño para cada mujer. Foto: pinterest.com/Target

 

“Al asociarnos con las mujeres reales que representan una amplia gama de tipos de cuerpo, y trabajar con alguien con un conocimiento tan profundo del estilo y la moda como Zanna, hemos querido inspirar a las mujeres para que descubran que Target tiene un traje para cada tipo de cuerpo, cada estilo y cada talla, y que no es necesario pagar mucho por él”, dijo un portavoz de la tienda al sitio BuzzFeed.

Y agregó: “Sabemos que no hay 'un traje para todas’ y queríamos ayudar a que las mujeres se sintieran seguras este verano y probaran diferentes estilos, sin importar su tamaño o forma”.

 

Chantè Burkett. Foto: pinterest.com/Target
Chantè Burkett. Foto: pinterest.com/Target

 

La campaña también incluye una serie de fotos publicadas en la cuenta oficial de Pinterest de Target, donde se muestra a las blogueras modelando distintos trajes de baño con el mensaje de que existe uno para cada persona.

¿Y cómo se sintieron estas chicas al participar del proyecto? “Ser la única mujer de talla grande en esta campaña de trajes de baño realmente desafió mi confianza”, confesó Burkett a BuzzFeed, “pero para ser honesta, nunca me sentí más cómoda en toda mi vida”.

¿Qué te parece? ¿Crees que estas campañas ayudan a las mujeres a sentirse mejor con sus cuerpos?

Otro ejemplo de prendas para todo tipo de cuerpos es la colección de ropa que ha lanzado la actriz Melissa McCarthy. Haz clic en el video.