Cambio de look: lo que tienes que saber sobre extensiones de cabello

Cambio de look: lo que tienes que saber sobre extensiones de cabello

Texto: Daniela Pasik

Las extensiones de cabello pueden ser de gran ayuda para un cambio de look. De larga o corta duración, pueden sumarnos longitud, ondas u otro color. Desde la cola de caballo para un cambio sorprendente y rápido, hasta un trabajo minucioso de volumen, te revelamos cuatro secretos que deberías tener en cuenta para elegir las extensiones perfectas para ti, ¡y que luzcan naturales!

¿Son para ti?

Si eres un poco indecisa o sueles arrepentirte de los cambios drásticos, pero no quieres resignar la sensación de verte diferente, las extensiones de cabello son una opción reversible. Están las que te coloca el estilista, de larga duración, pero también las de corta duración, que puedes aplicarte y removerte tú misma. En la revista femenina en línea The Beauty Bean alientan a alternar el look y a experimentar con diferentes longitudes y estilos: cabello largo, corto, ondulado, lacio o rizado. ¡No hay límites!

[Relacionado: El cabello crecería con aceite de chile]

El cabello que quieras, al instante. Foto: Thinkstock
El cabello que quieras, al instante. Foto: Thinkstock

Cabello humano o sintético

El cabello humano es de cinco a siete veces más costoso, pero se lo puede teñir y peinar con calor, destaca la revista Allure. El cabello Remy es el de mejor calidad, ya que nunca fue tratado con productos químicos.

Aquellas de material sintético, más económicas, también tienen ventajas: conservan bien su forma y nunca tienen frizz. Aunque, cuidado: pueden brillar demasiado o derretirse por el calor del secador. En general, todas están diseñadas para caer de la forma más natural.

Son ideales para peinados sofisticados. Foto: Thinkstock
Son ideales para peinados sofisticados. Foto: Thinkstock

El color perfecto

Si planeas usar extensiones de colores vibrantes para diferenciarte, el violeta, el rosado pálido, el verde y el azul están súper de moda. Pero si tu intención es entremezclarlas para agregarte volumen o alargar tu melena, tienes que encontrar un tono bien parecido al tuyo, para que el efecto sea natural.

Existen extensiones para crear una falsa cola de caballo y hasta un flequillo, que puedes usar por una noche para causar sensación y sorpresa en alguna fiesta. Solo recuerda fijarte que coincida bien el color. El estilista Garren señala en Allure: “Para las morenas, es agradable cuando la mitad inferior es un poco más oscura que la parte superior”. Las rubias deberían hacer lo contrario: los tonos más oscuros en las raíces y los más claros en las puntas.

[Relacionado: Frecuencia ideal para lavarte el cabello]

Cola de caballo, siempre elegante. Foto: Thinkstock
Cola de caballo, siempre elegante. Foto: Thinkstock

 

[Relacionado: Tu color de pelo te agrega años]

Difícil, pero no imposible

Ponerse extensiones por primera vez y que luzcan naturales no es tan fácil, así que si no lo logras a la primera, no te desesperes. Incluso las que se adhieren directamente tienen su truco para que coincidan con las ondas de tu cabello. Hay muchos tutoriales que pueden facilitarte la tarea, como por ejemplo el de la artista de maquillaje y beauty vlogger Megan McTaggart, donde muestra paso a paso cómo pasar de una melena corta a una larga y salvaje.

Y tú, ¿usarías extensiones?

 

Mira también:

Como lograr que las extensiones luzcan naturales

Extensiones, consejos para que luzcan naturales
Extensiones, consejos para que luzcan naturales