Aprende a rizarte el cabello con una plancha

Aprende a rizarte el cabello con una plancha

Para lucir una melena de ondas suaves y naturales, tal como la de las chicas californianas, no necesitas gastar un dineral en la peluquería ni pasarte la tarde luchando con el rizador para cabello. Descubre cómo lograr el look deseado en pocos pasos, ¡usando tu planchita!

Un peinado apto para toda ocasión

Fácil y rápido de hacer en casa, este estilo es fresco y juvenil, y puede lucir apropiado tanto para una fiesta en la playa, como para un evento elegante. Con un maquillaje súper sentador, la actriz Jessica Biel lo usó para asistir a la première de la película The Truth About Emanuel, ¡y se veía hermosa!

Biel, bonita y casual. Foto: Getty Images
Biel, bonita y casual. Foto: Getty Images

Manos a la obra

Para lograrlo, la maquillista y peinadora argentina Lucía Numer propone seguir estos pasos:

1. Esparce unas gotas de óleo protector en las palmas de las manos y llévalas a tu melena. Esto ayudará a bajar el frizz y dejar el cabello más brillante, que a su vez logrará que las ondas que hagas se vean más sanas y naturales.

2. Separa el cabello en dos capas, de forma horizontal. Sujeta la parte superior con un gancho mientras trabajas en la inferior.

3. Toma un mechón de pelo y sostenlo con la plancha. Y ahora viene la parte crucial: debes ir girando la muñeca mientras la deslizas por el mechón, provocando que el cabello se ondule. Al principio puede parecer difícil, pero según la experta, una vez que le agarras la mano ¡es lo más simple del mundo!

Un peinado fácil de hacer. Foto: Thinkstock.
Un peinado fácil de hacer. Foto: Thinkstock.

4. Arma una onda hacia un lado y la siguiente hacia el otro, para obtener un look más natural. ¿Cómo lo logras? Al momento de girar la muñeca, hazlo una vez hacia arriba y la siguiente hacia abajo.

5. Cuando termines con la primera capa, lleva tus rulos hacia un lado sobre tu hombro y ponte a trabajar en la capa superior. Si tienes mucho cabello, puedes separar tu melena en tres secciones.

6. Rocía tus ondas con un poco de espray fijador y despéinalas, pasándote los dedos desde la raíz hasta las puntas. Si quieres, también puedes ponerte un poquito de pomada en estas últimas, para que el cabello se vea aún más sano y natural.

7. Mírate al espejo y disfruta del peinado espectacular que has creado en pocos minutos. ¡Podría quedarte parecido al de Mila Kunis!

Kunis, ondas glam. Foto: Getty Images.
Kunis, ondas glam. Foto: Getty Images.

La práctica hace al maestro

Antes de hacerte este peinado, Numer recomienda probar armar las ondas con la plancha fría, para tomar confianza con el movimiento. Así, te asegurarás de que los rulos queden bien hechos y de que no te quemarás por accidente.

Consejo: para que las ondas te duren más tiempo, será mejor que no te laves el cabello uno o dos días antes de hacerte el peinado, y que evites usar acondicionador, tal como sugiere el portal de la gurú de moda, belleza y estilo de vida Lauren Conrad.

¡Inténtalo y cuéntanos qué tal te salen!

Entrevista con: Lucía Numer, maquillista y peinadora argentina.